Cómo ser fotogenica

yo

Si eres de las personas que te choca que te tomen fotos pero en realidad es porque no te gusta como te ves, déjame compartirte algunos tips que puedes aplicar para lucir increíble en tus fotos navideñas . . .

Pero antes conoce un poco más sobre esta molestia o temor.

No le temas a las cámaras

El primer dato que te voy a contar hasta a mi me sorprendió al leerlo, no era mi caso por suerte, pero puede que seas una de esas personas y con mayor razón debes seguir leyendo este post. Me refiero tenerle fobia a las fotografías.

No todos nacemos con ese gusto por sacarnos fotos o tener la suerte de que nuestro perfil sea retratado de manera perfecta o en último caso satisfactorio para nosotras, incluso a veces nos molesta que nos tomen fotos.

Pero no todo está perdido, el primer paso es aceptarnos como somos, porque podría tratarse de un tema de autoestima.

Retrata esos buenos momentos

Si lo analizas un poco más, puedes darte cuenta que no sólo se trata de ser fotogenica y llenar de selfies tu teléfono o tu cámara, también estas desaprovechando el retratarte en lugares bellísimos que visites o aparecer con un amigo o familiar que no ves hace un tiempo.

Quierete tal como eres

Tú eres la protagonista de tu vida y la persona principal y más importante en tu historia, por lo mismo primero esta tu percepción de ti y luego lo que vean o digan los demás.

Comienza aumentando tu autoestima, date el valor que mereces, la persona única e increíble que eres, ama tu apariencia y ama tu personalidad, incluso comienza probando con maquillaje. Es muy importante que logres superar esto, porque finalmente estarás contigo toda la vida. Si logras aceptarte como eres te aseguro poco a poco irás perdiendo el miedo a la cámara o podrás encontrar tu mejor ángulo y cada vez que quieras tomarte una foto saldrás hermosa y con tu mejor sonrisa

Cómo lograr ser fotogenica

Ya sé como te sientes cuando te quieren sacar una foto, por lo mismo evitas como yo hacia en un comienzo hasta sacarte una selfies. Pero no todo está perdido y puedes pasar de ser tímida e insegura frente a la cámara a encontrar tu mejor perfil y sacarte el mayor provecho posible.

Como te conté en el comienzo del post, a mi no me gustaba para nada como salía en las fotos desde que iba en la prepa, así que me puse a buscar información para ir encontrando mi mejor versión y aún con sobrepeso salir linda en las fotos, todo es cuestión de práctica y después créeme vas a amar las fotos!

¡No esperes más y vamos con los tips!

  • Finge que eres una modelo y posa súper quitada de la pena! Yo al principio me imaginaba cual Paris Hilton! (bueno en su momento ella y Kendra estaban de moda). Aunque las primeras veces que lo hagas no veas gran cambio pero con el tiempo tu actitud ante una cámara se va a ir relajando y te va a salir súper natural.
  • Acentúa tu maquillaje, igualito que las modelos tienes que remarcar mucho el maquillaje sin parecer payasito, para que se note frente a las cámaras. Maquíllate súper recargada que en el trascurso de tu evento se te va a ir degradando el maquillaje!
  • Encuentra tu ángulo! Practica con alguien, tómate muchas muchas fotos de frente, de perfil, con la cabeza de ladito. A mi me gusta, por ejemplo, quedar en medio y de frente, parada y no sentada; y si es con otra persona casi siempre me verán de lado izquierdo porque según yo me veo mas guapa =P
  • Usa colores vivos y que vayan de acuerdo a tu tono de piel. Una de mis mejores inversiones fue hace como 5 años hacerme un análisis de color, me costo $700 pesos y desde ese entonces se que colores me quedan y con cuales ni me les acerco! (jamás me verán en colores cremas, camel, dorados, etc).
  • Las cejas enmarcan tu rostro, por favor no te las depiles de polivos! Encuentra una persona experta en depilar y delinear cejas (observa como deja a las demás) aunque solo vayas una vez y después tu le des formita, además puedes ponerles un poco de color para rellenarlas o si tienes poquitas puedes plancharlas (pregunta en el salón de belleza por esa opción).
  • Sonríe, antes de que te falte un diente! Y si los tienes chuecos como yo, ya no esperes más y ponte brackets (invierte en tu mejor versión). Yo estaba súper indecisa y ya voy a la mitad del tratamiento (2 años).

Finalmente recuerda que las fotos son el reflejo del alma, así que sin duda vas a salir increíblemente hermosa! Deja de evitar las fotos o de esconderte detrás de todos en la foto grupal! Además a estas alturas ya hay instagram y editores de fotos para darles una retocadita si la situación lo amerita!

Collage

¡Lúcete y muéstrate orgullosa de ser quien eres!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *