PORQUE REGRESAS A ESE PESO…

El cuerpo está programado o tiene una predisposición a tener cierto peso corporal más o menos fijo; incluso aunque tengas sobrepeso el cuerpo te mantiene en cierto rango y este es el llamado “Punto fijo” o “Set Point”

Si en algún momento quieres comenzar a bajar de peso el cuerpo comienza a sentirse amenazado y despliega ciertos mecanismos de defensa que afectan directamente a nuestro metabolismo. Nuestro cuerpo entra en pánico, algo así:

fear

Hay ciertas pautas que se deben seguir para mover ese punto fijo y lograr la termogénesis adaptativa; esto es que el cuerpo comience a quemar grasa sin pensar que lo tenemos muriendo de hambre.

No todo esta tan perfectamente calculado pues nuestro punto fijo no todo el tiempo es un peso saludable; sobre todo si durante mucho tiempo hemos padecido obesidad o sobrepeso.

Realmente debo decir que tanto en el sobrepeso u obesidad como en situaciones de extrema delgadez o personas que son consideradas “dietistas crónicas” porque se la viven a lechuga; son los dos extremos en los que el cuerpo hace de todo por regresarlos a su punto fijo y eso incluye afectar los niveles de leptina y de ghrelina (hormonas que regulan el hambre y la saciedad).

¿Qué podemos hacer?

  1. Evita las dietas restrictivas
  2. Comer mal y movernos poco afecta los mecanismos de regulación del apetito
  3. Introduce cambios poco a poco
  4. Controla tus niveles de estrés
  5. Recuerda que en ambos casos es un proceso, se paciente con tu cuerpo.

Se paciente con tu cuerpo y mas si son muchos kilos los que tienes que bajar pues es normal que se presenten temporadas de meseta o estancamiento que es cuando el cuerpo ha activado las alarmas; pero si tu continuas con tu alimentación saludable poco a poco va a entender que no esta en peligro y que lo estas haciendo por su bien!

Te invito a vivir tu propio proceso paso a paso sin pasar hambre, disfrutando y en grupo durante 6 meses con mi:

PROTOCOLO RUTINA SALUDABLE!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *