ETAPAS DEL CAMBIO – 2DA PARTE

En la publicación anterior hablábamos de las etapas que pueden considerarse previas al cambio; si no las leíste, puedes hacerlo dando click AQUI!

ETAPA DE ACCION

Mi favorita porque esto no es un simulacro, aviso… esto no es un simulacro. Comienzas el primer día con toda la actitud y eso es lo mejor de todo; que aquí tenemos la motivación a tope. Mientras más animada y motivada estas ten la seguridad de que más tiempo lograras mantenerte aquí. El secreto si el camino es largo es ir agarrándole el gusto a lo que haces y motivarte cada día.

La motivación es como bañarse; para que funcione tiene que ser diario!

Afortunadamente ahorita vas a encontrar motivación e información por todos lados; así que no dejes de seguir y compartir mí pagina jaja ten la seguridad que puedes contar conmigo todos los días.

Aquí puedes ir corrigiendo sobre el camino y una vez que te decides a dar el primer paso todo se va acomodando para que puedas continuar tu rutina saludable; algo muy importante de esta etapa y que debes tomar en cuenta es que ahorita es como si estuvieras aprendiendo a manejar… así como al aprender a manejar debes estar pendiente del freno, acelerador, palanca, espejos; en tus hábitos debes estar pendiente de tus comidas, dejar lista tu ropa deportiva, planear el menú y todo lo necesario para seguir avanzando. En esta etapa ayudan mucho los registros o los controles que normalmente si estas en algún programa conmigo ya sea el personalizado o fit and green les pido que me envíen cada domingo; así me entero como van y ustedes se dan cuenta de que pueden mejorar.

ETAPA DE MANTENIMIENTO

Aquí ya es como ir manejando en automático; ya dominas tu alimentación nueva, no te da pena ir al gimnasio e incluso puede que tengas nuevas amistades; tampoco te da pena sacar la ensalada en plena fiesta y tu recorrido por el supermercado ya te lo sabes súper bien; incluso es posible que hayas dejado de visitar algunos pasillos (como el de los cereales) y ahora seas fan del pasillo de las cositas saludables (inevitable quedarse ahí viendo si hay algo nuevo no me digan que no).

Ya estamos como pez en el agua; en esta etapa debemos tener cuidado porque si ya nos sentimos cómodos con lo que estamos haciendo podemos bajar un poco la guardia y caer en la última etapa…

¿Cómo mantenerte el mayor tiempo posible en esta etapa? Ve dándole un giro diferente cada que puedas. Intenta una nueva receta, prueba una nueva rutina de ejercicio; plantéate un reto mayor y sobre todo felicítate cada día y prémiate cada que tengas un logro importante como bajar a cierto porcentaje de grasa, normalizar tus niveles de azúcar, si llevas más de 3 meses en el gym; es importante premiarnos y felicitarnos para fortalecer nuestro amor propio.

 ETAPA DE RECAIDA

Continuando con el ejemplo de la manejada; ¿No vas a dejar de manejar para siempre si un día chocas verdad? Posiblemente recaigas pero no pasa nada; sigue adelante!

Te voy a decir un secreto y es que hasta la persona mas fitness del mundo ha recaído en alguna ocasión y a mi me ha pasado infinidad de veces; aquí el truco es que si te caes, te sacudes las rodillas, revisa que puedes mejorar y continua avanzando; la gran ventaja es que ya llevas un camino recorrido y no estas comenzando desde cero.

Las recaídas son momentos donde podemos aprender y mejorar.

Así funcionan las etapas del cambio; revisa de forma consciente en cual te encuentras actualmente; en algunas nos conviene quedarnos el mayor tiempo posible y en otras es mejor apurar el paso para seguir avanzando.

Asi esta conformado mi PROTOCOLO RUTINA SALUDABLE; como un gran proceso de cambio y aprendizaje; donde experimentaras pequeños logros cada dia que van sumando para que al final puedas voltear y darte cuenta de todo lo que lograste sin prisa pero sin pausa; si te sientes lista para comenzar puedes hacerlo porque abrimos nueva fecha!

Solo da clic aquí: ESTOY LISTA PARA EL CAMBIO!

CAMBIO 2

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *