¿PORQUE FALLAN NUESTROS HABITOS?

Seguro durante este tiempo estuviste al menos en un programa para bajar de peso donde te sentiste increíble; más ligera, con mayor energía pero de repente te encuentras de nuevo rodeada de tus malos hábitos; de aquí la importancia de “Entrenar a nuestra mente”.

¿Por qué pasa esto?

Lo primero es felicitarte por cuestionártelo ya que el solo hecho de ser consciente que es algo que te puede estar pasando, te hace más receptiva a entender mejor la información que te quiero explicar en esta publicación.

Pues déjame te platico que todo esto tiene que ver con nuestro cerebro, las neuronas, sistema nervioso y nuestro instinto de supervivencia; procurare explicarlo de la forma más clara posible.

Nuestro sistema nervioso siempre está al pendiente de los peligros que hay en el exterior a través de nuestros sentidos y en base a esto nuestro cuerpo responde. Bien podríamos representar a nuestro sistema nervioso con este personaje:

Temor_Intensamente

Que ama lo ya conocido que son tus hábitos cotidianos pero que pasa cuando le quieres cambiar la jugada… entra en alarma porque es algo que desconoce y va a hacer todo lo posible por mantenerte a salvo.

Nuestras conexiones neuronales refuerzan nuestros hábitos cotidianos y mientras más haces algo, más fuerte es esa conexión; entonces por ejemplo: Si llevas toda tu vida desayunando café con galletas en la oficina y un día de repente le sales a tu cerebro con un smoothie que además es verde y que jamás en su vida había probado; acaso ¿No crees que el Sr sistema nervioso entrara en alarma?

desagrado intendamente 2

Tu mente va a hacer todo lo posible por regresar a “Lo normal” o sea lo que llevas haciendo por años; incluso si comienzas un Detox inconscientemente te estás programando para que solo sean 21 días y hasta tu mente se calma un poco porque va a ser algo “Temporal”.

¿Qué puedes hacer?

Sembremos, cultivemos y reprogramemos nuestra mente.

Necesitas seguir reforzando las nuevas conexiones neuronales una vez que termines un programa así sea de 21 días o de 6 meses; yo me tomo diario mi dosis de triple C: Compromiso, constancia y cambio.

Es como una balanza donde por un lado están tus antiguos hábitos y por el otro están los nuevos, necesitas cada día ir alimentando los nuevos hábitos; cada vez va a ser más sencillo pero toma tiempo y debes ser consciente en que es algo que vas a trabajar para siempre.

Aunque ya han pasado algunos años desde que baje de peso; cada día reafirmo el compromiso que tengo con mi cuerpo y si hay días que fallo y que me da flojera o que cumplo con un antojo pero retomo y continuo; imagínense que fui gordita desde que era niña; traigo más de 26 años de conexiones neuronales que se saben muy bien el caminito para los malos hábitos.

El COMPROMISO es una decisión que conduce hacia la excelencia y al cambio PERMANENTE.

A mí me llevo dos años de plantar los cimientos y aun hay ocasiones en las que se me reconecta la gordita interior y más cuando estoy en un ambiente o una situación que hace que detonen mis antiguos hábitos como por ejemplo estar en la casa de mi mama donde hay cereal, leche y galletas; créanme que necesito reforzar mis nuevos hábitos cada día.

Repite tus buenos hábitos cada día, puedes incluso marcar en un calendario cada día si cumpliste con tus objetivos (Seguiste tu alimentación, tomaste suficiente agua, hiciste ejercicio, sonreíste e hiciste sonreír). Si algo se sale del plan retómalo en tu siguiente comida o al siguiente día; no esperes una semana o un mes y mucho menos un año. Así el Sr sistema nervioso con el paso del tiempo va a ir dándose cuenta que esta es la nueva rutina… TU RUTINA SALUDABLE!

Próximamente te voy a compartir como vamos a reforzar tus nuevos hábitos para que se vuelvan permanentes!

One comment on “¿PORQUE FALLAN NUESTROS HABITOS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *