COMO BAJAR DE PESO SIN DESISTIR EN EL INTENTO

Nunca he visto a un bebe quedarse sentado y no volver a intentar caminar aunque de inicio se caiga un poco, tampoco se en que momento de la vida aprendimos a dejar de intentar.

Bajar de peso como cualquier meta no es un camino lineal que tiene un inicio y un final, es mas bien algo así…

camino-a-la-meta

Entonces cuando quieres bajar de peso te das cuenta que la clave del éxito no esta en la “Dieta” porque TODAS FUNCIONAN, esta en otros factores como:

ADHERENCIA, PACIENCIA Y TOLERANCIA A LA FRUSTRACION

Cada persona es un mundo, cada mente funciona diferente y cada metabolismo también.

Vas a tener que ser muy consciente de los pensamientos saboteadores que llegan mientras vas viviendo tu proceso; esto es fundamental porque cuando ya te conoces y sabes como sueles reaccionar ante ciertas situaciones vas a saber cual es el antídoto que necesitas para hacerle frente a tu mente y continuar caminando.

Así que lo primero que te invito es a hacer un inventario mental de todas las veces que te pusiste a dieta, que fallo en esa ocasión, que paso por tu mente y lo dejaste.

A continuación te comparto una serie de situaciones comunes y como puedes reestructurar tu pensamiento para continuar avanzando:

  • SITUACION 1 Comenzaste un plan pero se te atravesó el fin de semana, un evento social o familiar y el plan se quedo olvidado en el cajón

Te recomiendo que te tomes un momento para volver a enfocar tu energía hacia tu meta; tienes derecho de volver a comenzar todas las veces que tu así lo decidas pero te recomiendo que pienses que hubieras podido hacer diferente para no olvidar tu plan; esta parte es muy importante porque si ya sabes las situaciones que se te pueden presentar puedes crear un plan de emergencia; así, si vuelves a caer en esa situación vas a tener muy claro como reaccionar y te vas a sentir muy orgullosa de hacerlo diferente.

Ten cuidado de no caer en una especie de bucle donde caes siempre en la misma situación, tu tienes el poder de darle la vuelta y recuerda que si queremos resultados diferentes necesitamos hacer cosas diferentes.

¿Qué puedes hacer diferente en la siguiente ocasión?

  • SITUACION 2 Llevaste tu plan y bajaste 1 kilo pero hay personas que están en el mismo proceso que tu y bajaron el doble o el triple de peso, eso te desmotiva…

Jamás de compares porque el pasto del vecino siempre luce mas verde; tu no sabes si mas adelante esa persona va a bajar menos que tu y tu metabolismo va a reaccionar y a bajar mas; quizá seas de las que baja rápido de inicio o de las que baja poquito y al final va bajando mas o posiblemente vas lento pero constante.

Bajar de peso es una carrera de resistencia no de velocidad, aprende a encontrar tu propio ritmo.

  • SITUACION 3 Llevaste tu plan y la ropa te queda mejor, bajaste medidas pero tu peso de mantiene igual…

Todos sabemos que un kilo de grasa pesa mas que un kilo de musculo; pero nos cuesta trabajo aceptarlo, créeme que a lo largo del camino he conocido a muchas personas que pesan poquito pero no se ven como quieren porque aun tienen mucha grasa corporal por bajar y necesitan incrementar musculo. Yo batalle mucho con este tema hasta que conocí a una chica que se ve súper Fit y pesaba 10 kilos mas que yo (no, no se veía súper musculosa).

Siempre recomiendo que te tomes fotos de inicio y final para que compares visualmente y también puedes tomar medidas, el peso es solo una referencia pero no es la principal.

  • SITUACION 4 Llevaste tu plan 100% pero no bajaste de peso o apenas fueron unos gramos y poco o nada en medidas.

Suele pasar cuando ya tienes cierto tiempo comiendo saludable y/o con la misma rutina de ejercicio, aquí yo te pregunto ¿Estas haciendo una dieta temporal para bajar de peso o estas construyendo un estilo de vida saludable? Enfócate en el proceso y aprende a disfrutarlo, el resultado llegara. Si no estas bajando de peso y sientes que no vale la pena el esfuerzo en lugar de dejarlo puedes preguntarte como puedes disfrutarlo mas y hacer el plan parte de tu vida diaria

Siempre es bueno hacer una lista de todas las cosas que estas ganando que no tienen que ver con el peso: Quizá tu digestión esta mejor, tienes mayor energía, duermes profundo y realmente logras descansar, tal ves tu familia esta comiendo mejor, lograste que el ejercicio sea parte de tu vida e incluso ya te acostumbraste a tomar suficiente agua.

 

No, no estoy diciendo que te quedaras en esas medidas y en ese peso para siempre pero TODO CUENTA!

Pasaste alguna vez por una situación especial y diferente a las que menciono? Que te parece si me la compartes en los comentarios y yo las iré agregando a la publicación para que te des una idea de como puedes reestructurar tu pensamiento.

Si te cuesta trabajo hacerle frente a los pensamientos saboteadores y no sabes como reaccionar te invito a las sesiones de Coaching uno a uno y juntas exploraremos y le daremos respuesta a la situación; hay mil y un caminos; te comparto la información de mis sesiones dando clic aquí: COACHING PERSONALIZADO

 

One comment on “COMO BAJAR DE PESO SIN DESISTIR EN EL INTENTO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *