APRENDE A LEER ETIQUETAS

Tenemos derecho a saber y a decidir que comemos por eso es muy importante tener una idea de cómo leer las etiquetas de los alimentos.

Por norma todos los alimentos deben traer la lista de ingredientes y la tabla nutrimental.

Antes de comenzar a compartirte la información si te recomiendo que la mejor manera de saber que es lo que estas comiendo es “comer comida de verdad” y si no sabes que comer o como comenzar a cambiar tus hábitos pues inscríbete a mi DETOX dando clic AQUÍ.

La mayoría de los productos que tienen etiquetas suelen ser “pseudoalimentos” revisa y hay muchos quesos que no son quesos y la leyenda lo dice “Tipo queso”, “Tipo maple”… asi es, NO ES el alimento que dice ser o lo es en poca cantidad y lo rellenan con químicos para que tenga el mismo sabor.

Vamos por partes y aquí te van algunos tips:

  1. Lo primero que te recomiendo revisar es la fecha de caducidad, por si acaso porque a mi si me ha tocado que lo compro y vencía a los 3 días y fuchi fuchi ya no sirve.
  2. Los ingredientes se enlistan según la cantidad así que el primer ingrediente que se enlista es el más abundante, te recomiendo que no compres productos que tengan azúcar en sus primeros 3 ingredientes.
  3. A menos ingredientes mejor producto; busca que los productos que consumes tengan menos de 5 ingredientes pues mientras más se enlistan contienen mas conservadores y aditivos.
  4. Aditivos. Cuida que en la lista de ingredientes no aparezca el “Glutamato monosodico” pues este está incluso prohibido en algunos países ya que puede provocar alergias y problemas de salud. Muchos sazonadores lo contienen.
  5. En la etiqueta nutrimental revisa el tamaño de la porción pues usualmente consumimos todo el contenido del empaque y la información dice que viene 5 porciones por empaque por ejemplo, eso quiere decir que estarías comiendo 5 veces las cantidades indicadas en la etiqueta.
  6. Revisa en la etiqueta la cantidad de azúcar que contiene, esta siempre viene debajo de los carbohidratos.
  7. Revisa la cantidad de sodio; hay muchos productos que no tendrían porque ser salados y traen una cantidad de sal impresionante ya que esta estimula el paladar (a que no puedes comer solo una por ejemplo).
  8. Las calorías es lo que usualmente mas observamos cuando compramos algo pero te recomiendo ver primero la lista de ingredientes ya que si tu no reconoces esos nombres raros como imaginas que tu cuerpo lo hara, después revisa el azúcar y de ultimo las calorías.

Come comida de verdad, tu sabes que una manzana es una manzana y un pescado es pescado; no necesitas consumir procesados con ingredientes raros.

Lo mas importante: CREA EL BUEN HABITO DE LEER ETIQUETAS

En el próximo post hablaremos de estrategias que usa la industria alimenticia para confundirte y que pienses que su producto es “saludable”.

etiqueta nutrimental

One comment on “APRENDE A LEER ETIQUETAS
  1. It’s appropriate time to make some plans for the future and it is time to
    be happy. I’ve learn this publish and if I may I
    wish to recommend you some attention-grabbing issues or advice.

    Maybe you can write subsequent articles relating to this article.

    I want to learn even more issues about it! http://www.yahoo.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *