8 ALIMENTOS SALUDABLES QUE ENGORDAN

En muchas ocasiones me preguntan porque si ya comen saludable no están bajando de peso, pues bien si es importante mencionar que hay una delgada línea entre el “Sanito como de todo” y el “Estoy en un proceso para bajar de peso” y eso es lo que te va a dar la guía de tu alimentación.

Para bajar de peso no estoy hablando de una total RESTRICCION en la alimentación pero si hay muchos alimentos que son “saludables” pero que pueden estar saboteando tu objetivo; aparte de los alimentos que traen el “Halo saludable” que ni siquiera lo son y también pueden interferir con tu proceso para bajar de peso.

Si tú comías fatal lleno de azúcar y harinas procesadas es seguro que al hacer el cambio a “Sanito como de todo” vas a comenzar a ver algunos resultados; pero llegara un momento en el que te vas a estancar y por eso es mejor tener un plan totalmente enfocado en tu objetivo.

Te voy a compartir que puede estar saboteando tu proceso para bajar de peso, en su gran mayoría no se trata de no comerlos si no de aprender a usarlos a tu favor:

  • CARBOHIDRATOS

Veo de repente muchas campañas para disminuir el consumo de carne y eso está bien porque ayuda a nuestra digestión y contribuye al planeta pero el verdadero foco debería estar en los CARBOHIDRATOS… en la alimentación habitual y sobre todo en la de los mexicanos tendemos a consumir cantidades industriales de carbohidratos como por ejemplo cuando en la comida te sirves arroz y frijoles acompañados de 3 tortillas y ya ni hablemos de las tortas de tamal.

También un exceso de quínoa, frijoles, lentejas y postrecitos sin gluten pueden estar haciendo que no logres tu objetivo principal. Los carbohidratos son fuentes de energía y si los comes en exceso y no haces ejercicio tu cuerpo los almacenara en forma de grasa.

  • FRUTAS

Consumir frutas en exceso puede estar saboteando tu objetivo y también hay frutas que tienen un índice glicémico elevado así que probablemente si las comemos mucho en menos de dos horas va a estar dándonos hambre; no se trata de quitar las frutas si no de consumirlas de forma estratégica. Trofológicamente hablando lo ideal es consumir la fruta en la mañana en ayunas pues las vas a digerir más rápido que si las combinas con algo más.

  • JUGOS VERDES

Asegúrate que sean jugos verdes de verdad o máximo con una fruta; algo importante con los jugos verdes es que deben ser un complemento de tu alimentación para incorporar más vegetales. Si tu solo te la pasas a jugos verdes o haces programas de tomar solo jugos vas a estar alentando tu metabolismo y claro que si no comes nada mas que jugos vas a bajar porque no estás comiendo pero al retomar tu alimentación recuperaras lo perdido y peor aun porque dañaras a tu metabolismo.

Cuidado también si compras el jugo en la calle o en restaurantes pues en estos lugares no tienen precisamente extractor para jugos prensado en frio y te van a estar rellenando el jugo verde con naranja o toronja e imagínate la cantidad que se necesitan de estas frutas para sacar un solo jugo.

  • ENDULZANTES

Que manía tenemos de querer disfrazar el verdadero sabor de las cosas con algo más dulce; es muy común que quieran endulzar con miel, agave, dátiles o piloncillo y ninguno de estos endulzantes contribuye si tu objetivo es bajar de peso.

Endulza con una fruta o usa stevia pero asegúrate que sea stevia natural no con ingredientes añadidos y por favor aléjate del “azúcar orgánica”; el azúcar es azúcar y es importante leer siempre la etiqueta y los ingredientes de los alimentos ya que muchas cosas vienen con azúcar agregada en la lista de ingredientes.

  • GRASAS SALUDABLES

Aquí me refiero a las nueces, almendras, cacahuates y similares; si no las controlas no las consumas jajaja un puñito está bien pero no todo el paquete o todo el bote.

Si compras el bote de nueces y almendras sin sal te sugiero que separes las porciones en bolsitas para evitar la tentación de querer mas y mas (yo sé, son deliciosas). En lo personal prefiero solo consumir aguacate en mis ensaladas porque tener el bote de nueces en mi casa es demasiada tentación jaja

  • SMOOTHIES

Muchas combinaciones de smoothies son un exceso de frutas y todavía les agregan dátiles o miel; es demasiado para el cuerpo. Si no lo viste, te comparto el video de cómo preparar un smoothie que te ayude a bajar de peso AQUI

  • PRODUCTOS VEGANOS

Ni modos, si tengo que mencionarlos porque está muy de moda consumir salchichas, queso, postres y cuanta cosa nos pasa por enfrente vegano.  Que esté libre de elementos animales no quiere decir que no esté procesado o no contenga azúcar.

Hace poco me mostraba una chica muy orgullosa un paquete de salchichas veganas y al revisar los ingredientes descubrimos que estaban preparadas con harina y azúcar así que te sugiero revisar bien los ingredientes y aunque el azúcar sea “vegana” no significa que sea buena para nuestra salud.

  • COSAS LIGHT

Bebidas o alimentos light estimulan en exceso el sentido del gusto, elevan igual el nivel de azúcar en sangre y aunque no tengan calorías te hacen sentir hambre a cada rato porque no puedes engañar al cuerpo, el sabe que lo que le estas dando no es azúcar real y estarás estimulando mas el centro del placer del cerebro que pide azúcar y créeme que no va a parar hasta que le des azúcar de verdad.

NO SE ENGORDA POR COMER MUCHO

No se trata de no comer todo lo que acabo de mencionar pues en términos generales (excepto lo light) son cosas saludables pero hay que saber en qué momento incorporarlos a tu rutina saludable para que te proporcionen beneficios y no saboteen tus objetivos.

Después de esto viene un ataque de pánico estilo ¿Entonces que voy a comer?

Hay muchos alimentos que puedes incluir en tu alimentación que son saludables y contribuyan si tu objetivo es bajar de peso; te invito a descubrirlos en mi programa de primavera, son 6 semanas y combinamos detox con un programa especial para reducir medidas y activar nuestro metabolismo; puedes inscribirte aquí:

PROGRAMA DE PRIMAVERA

Si quieres algo mas personalizado porque ya realizaste diferentes programas, detox, estas estancada o realizaste cosas que han afectado tu metabolismo como comer muy poquito 0 pasártela a jugos te recomiendo entonces que te unas a la comunidad RUTINA SALUDABLE mediante un plan personalizado, te lo platico aquí:

PLAN PERSONALIZADO

12 comments on “8 ALIMENTOS SALUDABLES QUE ENGORDAN
  1. Hola, buenas tardes Jazmin.

    Tengo el siguiente caso: mi esposa no es gordita pero tampoco es delgada. Recien nos casamos empezo a subir de peso y lo mas curioso es que al terminar de comer se le infla el estomago. A que crees que se deba y tienes alguna rutina o plan de alimentación que le ayude ?

    • Hola! Tengo un programa que le ayudaria muchisimo; pero necesito saber mas detalles de ella; te enviare por mail un cuestionario de sesion inicial para asi poder saber mas sobre su situacion actual. Saludos!

  2. HOLA,JAZMIN, TENGO 54 AÑOS, SOY HIPOTIROIDEA, MENOPAUSICA, Y DE 54 KILOS, HACE 12 AÑOS, AL DIVORCIARME, COMENCE UNA ESCALADA, HASTA 100 KILOS, NO SE QUE HACER,YA NO CREO EN NADA, QUE OPINAS?

  3. Tengo 43 años, con 135 kilos y problemas de movilidad, cada año aumento 3 kilos aproximadamente que nunca pierdo, a mis 29 años pesaba 100 kilos

  4. HOLA TENGO 49 AÑOS, MIDO 1.74 MTS , PESO 104 KG , ANTERIORMENTE PESABA A LOS 30 AÑOS 82 KG , CON EL TIEMPO FUI SUBIENDO DE PESO PAULATINAMENTE HASTA LLEGAR A LOS 104 KG ,EMPEZE EL AÑO PASADO YENDO AL GIMNASIO 3 DIAS A LA SEMANA, DURANTE 8 MESES Y SOLO BAJE 1 KG, SOLO MEJORE MI CONDICION FISICA ,NO TOME NINGUNA DIETA ,NECESITO AYUDA , GRACIAS

    • Hola Martha
      En realidad para ganar masa muscular necesitas una combinacion de ejercicios de fuerza con buena alimentacion; pasame tu mail para mandarte un cuestionario inicial y sugerirte lo mas adecuado a tus metas

  5. Hola Jazmin soy Luz, tengo 43 años y desde muy joven he luchado con sobrepeso, la verdad he intentado todas las dietas que no te imaginas, ciertamente he bajado pero al menor de los descuidos subo aun mas, ya estoy pesando 120 kilos, estoy desesperada, quiero bajar de peso.
    Gracias

  6. Hola jazmin te felicito por todo lo que has logrado me gustaría me envíes tu test a mi correo y mires si estoy comiendo bien. Practico ejercicio todos los días 2 horas diarias mido 1.67 cm y peso 67 kilos. Quieto pesar 60 kilos tu me podrías ayudar.?

  7. Hola Jazmin hoy encontré tu blog y me pareció muy interesante y a la vez muy motivante te veo y ver lo que has logrado me inspira mucho a seguir adelante, llegué a un punto limite y HOY es mi primer dia en este proceso para ganar la batall contra la obesidad, no la estoy pasando muy bien, pero bien dicen que lo bueno cuesta mucho…. espero me puedas escribir 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *