Yoga para principiantes

Seguro entraste a una clase y saliste a la mitad o la terminaste pero ya no te quedaron ganas de regresar; bueno eso me pasó a mí y es lo que le pasa a la mayoría con el Yoga para principiantes.

Por eso hoy te traigo un post con los increíbles beneficios que te da el Yoga, léelos y vuelve a leerlos para que no decaigas en tu práctica, ¡más es lo que ganas!

Resultado de imagen para yoga

Los primeros acercamientos con la disciplina

Gracias a que soy bien necia, probé algunas clases en el transcurso de un año y poco a poco fui agarrándole el gusto.

Aquí caemos de nuevo en una de las claves para no desistir cuando quieres algo y es: Ir encontrándole el gusto poco a poco.

Desde fuera, el Yoga se ve tan tranquilito y hasta aburrido, pero no te dejes llevar por la primera impresión, porque muchas posturas requieren de una combinación especial de fuerza, agilidad y paciencia.

Los increíbles beneficios para tu salud

El Yoga puede aportar muchos beneficios a la salud, más allá de alcanzar a tocarte las puntitas de los pies, te comparto algunos de ellos:

    • Incrementa la fuerza.
    • Mejora la postura.
    • Mejora el funcionamiento del corazón.
    • Incrementa la flexibilidad.
    • Oxigena el cerebro.
    • Activa el metabolismo.
    • Ayuda a la digestión.
    • Calma la mente.

No te rindas en el primer intento

Como cualquier ejercicio, te sugiero que te tomes el tiempo de probar los diferentes estilos y tomes clases con varios instructores; eso hice yo hasta que encontré una clase y dije: ¡De aquí soy!

Llegué buscando flexibilidad, y además de sus múltiples beneficios el principal que he logrado es la flexibilidad de mente; ser paciente con mi cuerpo y ahí aprendí a apreciar todas las pequeñas cosas que mi cuerpo hace por mi, y cada día me sorprendo con algo nuevo; eso me tiene encantada.

¿Necesito cumplir con algún requisito para practicar Yoga?

El Yoga es para todos. No necesitas esperar a bajar de peso, tener más fuerza o mayor flexibilidad para tomar una clase.

Afortunadamente hay modificaciones para cada una de las posturas y en la clase usualmente te dan opciones, el Yoga se disfruta, así que aprovecha las modificaciones para respirar y poco a poco el cuerpo va a ir cediendo hasta que logres hacer la postura final.

Nota importante

Si entras a una clase y a fuerza quieren que hagas una postura donde sientes incomodidad o incluso el instructor va e intenta “ayudarte” a terminar la postura ejerciendo presión e incomodidad, te aconsejo que busques otra clase, porque me pasó en alguna ocasión y es algo realmente desagradable.

¡A practicar!

También puedes hacer yoga en casa. Cada quien decide, pero en el Yoga para principiantes no lo recomiendo; al menos conmigo no funcionó. Fue lo primero que hice cuando quise probar y me inscribí a un reto de 30 días donde te enviaban un video en línea para hacer en casa, la verdad al tercer video lo abandoné y no es lo mismo, ya que no hay nadie que pueda observar tu alineación o hacer sugerencias para mejorar tu postura.

Prueba las diferentes opciones de yoga, a mí en lo personal me gusta porque en las clases me van explicando cada postura, cómo alinearla e incluso qué significa, lo cual me motiva a continuar, porque me encanta saber y no sólo hacer por hacer.

Recomendaciones

Te dejo algunas recomendaciones para tu práctica de Yoga, sé que te van a ser de gran ayuda:

  • Usa doble tapete, créeme que tus rodillas lo agradecerán.
  • No te desesperes.
  • No pierdas tu respiración, es más importante y te ayudará a fluir.
  • No te desesperes.
  • Usa los blocks de apoyo en caso de que necesites ayuda.
  • Prueba diferentes clases.

Resultado de imagen para yoga

A modo de cierre

Si decides practicar Yoga, entonces te aconsejo tengas un poco de paciencia, ya que es recomendable busques el tipo de Yoga que más se acomoda a ti y a tu forma de ser, así mismo buscar un instructor con el que te sientas cómoda.

Sin duda me declaro fan del ashtanga ¿y tú?, déjame en los comentarios tu experiencia. 

Me queda un largo camino por recorrer y puedes acompañarme en mi Blog

Diario Ashtangui.   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *