ALCALINIDAD

Hace una semana tuve la oportunidad de asistir a una plática muy interesante sobre alcalinidad en un Centro Terapéutico que apenas abrirá sus puertas en Cancún y quiero compartirles toda la valiosa información.

“Todas las enfermedades son acidas, donde hay oxigeno y alcalinidad no suele haber enfermedades”

Debo confesar que hasta que comencé con mi certificación como Health Coach fue cuando me di cuenta que mi alimentación era al menos en un 80% alcalina y que en raras ocasiones me enfermo.

Un cuerpo acido suele caracterizarse por un cansancio anormal, ronquidos, problemas de digestión (gastritis, colitis y demás itis) además de la infinidad de malestares que suele ocasionar llevar una mala alimentación, las enfermedades suelen presentarse y además tendemos a querer solucionar con un placebo que nos quite el malestar en lugar de irnos a la causa de la enfermedad.

Cualquier enfermedad es el resultado de la solución de la célula frente a la toxina; cuando se da la enfermedad es porque la célula ya muto. Debemos cambiar el enfoque que se le están dando actualmente a las enfermedades ya que la medicina real es la que cura con la desintoxicación comento en su plática Sogny Mafouana Makosso.

  • La toxicidad es la causa de la enfermedad.
  • Es recomendable por una temporada medir el PH tanto en saliva como en orina para darnos una idea de cómo estamos actualmente.
  • Acidificar crea radicales libres que causan desechos.
  • La proteína animal acidifica al cuerpo.

Alto ahí… seguro ya estas pensando que quiero que te vuelvas vegano y esto no es así; lo que es importante es consumir la proteína animal de una forma responsable y cuidando también tu digestión para que el cuerpo pueda absorber los nutrientes que necesita y desechar aquello que no le sirve.

Tip: Una manera de digerir mejor la proteína animal es acompañarla de entrada con muchos vegetales de hoja verde y después de comer con algún te digestivo súper caliente así como los japoneses. Un buen te digestivo se puede preparar con hojas de limón o hirviendo la cascara de este.

Es recomendable consumir frutas y verduras lo más frescas posibles; un enemigo que contribuye a tener un metabolismo lento es tu refrigerador ¿Lo habías pensado? Tendemos a conservar las cosas demasiado tiempo en el refri y esto provoca que se haga aun mayor la descarga energética y el aporte de los nutrientes disminuye.

Calma que tampoco se trata de encerrarnos en nuestra burbuja de cristal porque aunque quisieras realmente los conservadores e ingredientes que no son comida de verdad en mayor o menor grado van a estar presentes en tu vida; por ejemplo aunque me digas que tu solo comes carne de vaquitas felices libres de hormonas sabias que esa certificación usualmente solo avala los dos últimos años de vida de la vaquita, realmente desconocemos que haya pasado más atrás pero bueno ya no te sigo contando para que no entres en ataque de pánico; enfoquémonos en las soluciones no en el problema.

Lo mejor es comenzar con pequeños cambios y el mejor cambio es ese que estas comenzando el día de HOY, no el lunes ni el próximo mes ni el próximo año.

“Busca que tu alimentación sea al menos un 70% cruda o alcalina y solo un 30% alimentos ácidos o que tuvieron algún proceso de cocción”.

Es absolutamente recomendable realizar 2 o 3 Detox por año para darle un descanso a nuestro cuerpo; no te asustes porque no se trata de pasar hambre ni de vivir a jugos; estoy por abrir un grupo y puedes leer mas sobre mi Detox de 21 dias AQUÍ!

Otra opción es realizar el PROTOCOLO TROFOLOGICO una vez al año, entérate de que se trata y como te puedes inscribir AQUÍ!

Por ultimo quiero compartirte el video que explica mas a detalle el tema de la alcalinidad, recuerda que realmente ninguna patología es hereditaria; lo que más heredamos en la actualidad son LOS HABITOS!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *