ATRACONES

Son más comunes de lo que uno se podría imaginar sobre todo en aquellas dietas restrictivas o bajas en carbohidratos.

Si combinas una alimentación restrictiva con el factor emocional o el estrés de la vida diaria vas a encontrar una bomba de tiempo que explota en cualquier momento!

De manera perversa una carga de carbohidratos simples (papitas, galletitas o donitas por ejemplo) proporciona al instante un mejor estado de ánimo ya que desencadena la rápida liberación de serotonina la “hormona de la felicidad”.

Somos seres de costumbres y el problema es que estamos mal acostumbrando a nuestro cuerpo a que cuando estamos tristes lo animamos con unas papitas y es una espiral de malos hábitos que cuando volteamos no sabemos cómo parar.

No puedo dejar de mencionar que el consumo de alimentos procesados genera que busquemos comer más de estos alimentos “A que no puedes comer solo una” está diseñada a que de verdad no puedas parar. En lo personal procuro mantenerme alejada de las palomitas de caramelo, una vez que las pruebo me han perdido jajaja

Siempre podemos recuperarnos de una recaída y no se trata de quitar alimentos si no de SUMAR NUTRIENTES!

Vas a tener que ponerte a trabajar en serio para salir de ese círculo vicioso de “Atracones” aquí te van unos tips:

  • NO TE CULPES. Siempre se los digo, la culpa engorda y no aporta nada positivo a tu vida.
  • COME PARA NUTRIRTE NO PARA LLENARTE. Organiza tu alimentación y de esta manera tu cuerpo no tendrá pretexto para estarte pidiendo comida.
  • ELIGE CARBOHIDRATOS COMPLEJOS. Dejemos de lado esa falsa idea de que carbohidratos son solo pan y tortillas; yo siempre abogo por los frijoles, las lentejas, las habas, el camote y el amaranto.
  • IMPORTANTE MUY IMPORTANTE… Ya sé que estas harta de que mencione a mis amigos los vegetales de hoja verde pero déjame te presumo que además de sus múltiples beneficios el hecho de masticar libera tensión en la quijada y no suma calorías vacías además de ayudar a producir enzimas que ayudan al proceso de digestión como te lo platico en mi post sobre ENZIMAS DIGESTIVAS.
  • CONSUME GRASAS SALUDABLES y de ser necesario suplementa con omega 3
  • TOMA TE! La teanina tiene un efecto tranquilizador sin dejarte somnoliento ya que lamento informarte que tomar café solo empeorara un poco la situación. Te platico mas del te… AQUÍ.

 Únete al círculo de bienestar integral, si comes saludable y tienes buena digestión pensaras con mayor claridad y estarás mas preparada para lidiar con el estrés y las emociones!

Te reto a que lo compruebes en mi PROGRAMA ESPECIAL DE VERANO!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *