ALIMENTACION Y EMOCIONES

En repetidas ocasiones hemos escuchado o leído que primero debemos acomodar nuestras emociones y resolver los problemas internos y que la alimentación solita va a ir mejorando y el peso extra que traemos va a ir cediendo al resolver otras áreas de nuestra vida.

¿Pero que tal si fuera al revés?

Algo muy frecuente en quienes realizan mi DETOX 21 DIAS es que experimentan mayor energía y claridad mental; esto debido a que al tener una digestión mas ligera nuestro cuerpo no enfoca toda su energía a procesar toda esa comida que le damos; le quitamos algo de carga y eso permite al cuerpo enfocarse a sanar otras partes del mismo. Tenemos mayor energía, alegría y pensamientos mas claros; en la actualidad incluso se están realizando diversos estudios que vinculan el sistema digestivo con psicología; el sistema digestivo es considerado el segundo cerebro porque el solito decide que nutrientes va a absorber, que alimentos guardara como grasa y que es lo que va a eliminar del cuerpo.

Te comparto una anécdota que viví ahora que estuve de viaje:
Había días en los que de la nada estaba triste y mi cabeza daba vueltas pensando porque estaba triste si estaba viajando, conociendo y disfrutando; la primer pregunta que me vino a la mente fue ¿Qué comí? Ajaaaaa…. Estaba consumiendo azúcar!! Obvio que estas de viaje y te entran las ganas por probar la comida típica del lugar, de repente me cache consumiendo cosas con alguno de los llamados venenos blancos: Azucar o harina en forma de tamal, pizza y demás cosas deliciosas que una vez que te atrapan caes en un circulo vicioso del que afortunadamente todos podemos salir!

¿Entonces que hice?

Mi pobre estomago ya no podía mas, me sentía pesada y sin ganas de hacer ejercicio además de triste sin motivo alguno y desganada al nivel en el que de plano me daba flojera ir a comprar vegetales al súper. Pero todos por algún lado podemos comenzar y siempre podemos retomar. Si te ha pasado esto comienza por dar un pasito que sea fácil para ti, en mi caso quite todas las harinas, azucares y demás; hice mi lista del súper y comencé a hacerme las cosas fáciles comprando de esas mega bolsas de ensaladas que ya vienen combinadas, quínoa pre cocida y muchas frutas!

VEGETALES
He estado desayunando smoothie de fruta con vegetales e incluyendo mucha ensalada en mi alimentación, yo normalmente no soy de agregar mas aderezo que aguacate pero he estado experimentando para hacer mis ensaladas mas agradables y volver a agarrarles cariño.

No ha sido fácil debo confesar, que he pasado por una crisis curativa fuerte, el segundo día tuve dolor de cabeza por mas de 5 horas, muchas nauseas y la del exorcista se quedaba corta conmigo; pero quien me manda andar comiendo tortas ahogadas en Guadalajara jajaja

Hoy al fin comienzo a ver la luz al final del túnel… mi digestión excelente, cero inflamación y me siento mucho mas enfocada y animada; retome ya mi rutina de ejercicio al 100% y mi nivel de energía esta cada vez mejor.

Si constantemente sientes cansancio, tu estado de animo esta muy voluble, no te dan ganas de hacer ejercicio te recomiendo que comiences por cambiar tu alimentación y vas a poder ir alineando todo lo demás!

Comparte conmigo si te ha sucedido alguna situación similar y como lo solucionaste?

Cosas increíbles pasan en un Detox y hoy te invito a probar el mio; iniciamos la próxima semana, anótate AQUI!

También te invito a mi programa especial para reducir medidas y eliminar grasa corporal, toda la información esta AQUI!

Si estas lista para un cambio permanente te invito a tomar el PROTOCOLO RUTINA SALUDABLE, que además esta a MESES SIN INTERESES, te comparto la información esta AQUI!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *