Alimentación y emociones

En repetidas ocasiones hemos escuchado o leído que primero debemos acomodar nuestras emociones y resolver los problemas internos, y que la alimentación solita va a ir mejorando y el peso extra que traemos va a ir cediendo al resolver otras áreas de nuestra vida.

Pero ¿qué tal si fuera al revés?

Si piensas así el siguiente post no te lo puedes perder, alimentación y emociones, claves para el éxito en tu baja de peso.

Resultado de imagen para alimentación y emociones

Alimentación emocional

Cuando se habla de alimentación emocional se está haciendo referencia a la comida que vas a ingerir sólo por encontrarte en determinado estado emocional.

Dependiendo del estado de ánimo en el que te encuentras es también el tipo de alimento que tu cuerpo te va a pedir, por ejemplo el sentir ira o agresividad te harán consumir alcohol. Y el motivo en las personas para ir directo a la comida cuando no están bien emocionalmente, es porque varios alimentos contienen un aminoácido llamado triptofano, el cual libera serotonina.

La ausencia de serotonina provoca muchas veces síntomas de ansiedad, depresión, irritabilidad o tristeza.

Qué experimentar con una buena alimentación

Pasa algo muy frecuente en quienes realizan mi Detox 21 Días, y es que experimentan mayor energía y claridad mental, esto debido a que al tener una digestión más ligera nuestro cuerpo no enfoca toda su energía a procesar toda esa comida que le damos, le quitamos algo de carga y eso permite al cuerpo enfocarse a sanar otras partes del mismo.

Tenemos mayor energía, alegría y pensamientos más claros. En la actualidad incluso se están realizando diversos estudios que vinculan el sistema digestivo con la psicología. Este sistema es considerado el segundo cerebro, porque el solito decide que nutrientes va a absorber, que alimentos guardará como grasa y qué es lo que va a eliminar del cuerpo.

Mi experiencia con el cambio de ánimo

Te comparto una anécdota que viví ahora que estuve de viaje:

Había días en los que de la nada estaba triste y mi cabeza daba vueltas pensando por qué estaba triste si estaba viajando, conociendo y disfrutando. La primer pregunta que me vino a la mente fue ¿Qué comí? Ajaaaaa…. ¡Estaba consumiendo azúcar!

Obvio que estás de viaje y te entran las ganas por probar la comida típica del lugar, de repente me cache consumiendo cosas con alguno de los llamados venenos blancos: Azúcar o harina en forma de tamal, pizza y demás cosas deliciosas que una vez que te atrapan caes en un círculo vicioso del que afortunadamente ¡todos podemos salir!

Entonces, ¿qué hice?

Mi pobre estómago ya no podía más, me sentía pesada y sin ganas de hacer ejercicio, además de triste sin motivo alguno y desganada al nivel en el que de plano me daba flojera ir a comprar vegetales al súper.

Pero todos por algún lado podemos comenzar y siempre podemos retomar. Si te ha pasado esto comienza por dar un pasito que sea fácil para ti, en mi caso quite todas las harinas, azucares y demás; hice mi lista del súper y comencé a hacerme las cosas fáciles comprando de esas mega bolsas de ensaladas que ya vienen combinadas, quínoa pre cocida y ¡muchas frutas!

VEGETALES

Entrando en acción

He estado desayunando smoothie de fruta con vegetales e incluyendo mucha ensalada en mi alimentación. Yo normalmente no soy de agregar más aderezo que aguacate, pero he estado experimentando para hacer mis ensaladas más agradables y volver a agarrarles cariño.

No ha sido fácil, debo confesar, he pasado por una crisis curativa fuerte, el segundo día tuve dolor de cabeza por más de 5 horas, muchas náuseas y la niña del exorcista se quedaba corta conmigo, pero quién me manda andar comiendo tortas ahogadas en Guadalajara jajaja.

Hoy al fin comienzo a ver la luz al final del túnel… mi digestión está excelente, cero inflamación y me siento mucho más enfocada y animada, también retomé mi rutina de ejercicio al 100% y mi nivel de energía está cada vez mejor.

A tomar en cuenta

Si constantemente sientes cansancio, tu estado de ánimo está muy voluble, no te dan ganas de hacer ejercicio, te recomiendo que comiences por cambiar tu alimentación y vas a poder ir alineando todo lo demás.

Comparte conmigo si te ha sucedido alguna situación similar y cómo lo solucionaste.

Cosas increíbles pasan en un Detox y hoy te invito a probar el mío, iniciamos la próxima semana, anótate ¡AQUÍ!

También te invito a mi programa especial para reducir medidas y eliminar grasa corporal, toda la información está ¡AQUí!

Si estas lista para un cambio permanente te invito a tomar el “Protocolo Rutina Saludable, que además está a meses sin intereses, te comparto la información ¡AQUÍ!

4 comments to “Alimentación y emociones”
  1. Pingback: Mejor toma agua · Rutina Saludable

  2. Pingback: Tomar agua, un hábito que debes adquirir para mantenerte saludable

  3. Pingback: Niño saludable: el gran desafio de los padres de hoy en día

  4. Pingback: Comer por estrés y ansiedad, el nuevo mecanismo de defensa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *