El peor alimento que puedes consumir

Lo ofrecen en muchos lados y es más común de lo que te imaginas, desintoxicarte de el puede llevar tiempo, esfuerzo y harta paciencia de tu parte. Conoce el peor alimento que puedes consumir en el siguiente post.

¡Te vas a sorprender!

Resultado de imagen para la negatividad

El peor alimento

El peor alimento que puedes consumir es la negatividad de otras personas o incluso de tus propios pensamientos.

Si te mantienes pensando negativo, que nada te va a resultar, o te dejas influir por las personas negativas vas a terminar enviando esa señal a todos tu planes o metas, y claramente no van a poder realizarse. Recuerda que tus pensamientos tienen tal fuerza que influyen en lo que va a ocurrir.

Cuantas veces intentas cambiar de hábitos, hacer ejercicio, comer saludable o simplemente ser más productivo en tu trabajo y te encuentras con comentarios de este estilo:

  • ¿Otra vez a dieta? A ver cuanto te dura el gusto…
  • No hagas ejercicio hoy, ya mañana vas de nuevo (y es tu 2do día).
  • Para que trabajas tanto si ni te lo agradecen…

Cómo enfrentar la negatividad

Por suerte para quienes se ven inmersos en la negatividad y no saben como salir de ella hay algunos ejercicio que te pueden ayudar, intenta con ellos y deja atrás ese alimento tan dañino, además el mantenerte mucho tiempo negativa puede influir en que sientas ansiedad o caigas hasta en una depresión.

Escucha tu interior

Tienes que aprender a escucharte, porque así vas a ver cuantas veces en el día caes en los pensamientos negativos o que tanto influyen las opiniones de los demás en tu estado de ánimo.

Otro punto importante, es que, si te encuentras mal energeticamente, si estás enojada o tensa, no vayas a tomar ninguna decisión, porque te aseguro no serás muy asertiva.

Transforma los pensamientos

Ya que aprendiste a escucharte, ahora cada vez que detectes un pensamiento negativo tienes que llevarlo a la versión positiva.

Coloca límites

Este punto va más enfocado a tu círculo de amigos o familiares. Si ves que estás con alguien, y esta persona comienza sólo a hacer comentarios negativos, tienes dos opciones, o lo ayudas y le dices que no es tan bueno ser así de negativo, que comience a ver el lado amable, o lo mejor es que te alejes en ese momento, recuerda que la negatividad es contagiosa.

No seas extremista

Siempre busca un termino medio, recuerda que todos los extremos son malos, no te quedes con la idea de que las cosas sean solo blancas o negras.

Mi experiencia con la negatividad

Casi sin darte cuenta la negatividad puede estar afectando algún área de tu vida, déjame te platico una anécdota personal:

Hace algún tiempo entrenaba para correr, realmente siempre he corrido a pasito quemador de grasa (lento lento) pero disfrutaba mucho hacer largas distancias.

Estaba tan emocionada que se me ocurrió ir con un especialista en psicología deportiva en mi afán de mejorar, ¡error!, ¿pueden cree que uno de sus comentarios fue? “Para que corres, mejor camina”, entre otros comentarios del estilo fueron sin darme cuenta influyendo para que dejara de correr totalmente.

Sin duda la responsabilidad fue mía por aceptar y dar como válidos sus comentarios.

Te confieso que no fue hasta ayer que acompañé a un amigo a correr y vi en sus ojos la emoción de poder recorrer una distancia y sentir las endorfinas a tope que recordé lo bien que me sentía cuando corría. Sin duda es algo que disfrutaba y hoy he decidido que me inscribiré a algunas carreras en el año.

Resultado de imagen para ser positivo

La influencia de tus pensamientos

Sin duda, la calidad de tu vida esta determinada por la calidad de tus pensamientos, jamás permitas que la ignorancia, el odio, la envidia y la negatividad de ciertas personas detengan tus ganas de ser buena persona y luchar por lo que quieres…

Recuerda que tu no tienes que demostrarle nada a nadie, hazlo por ti y para que te des cuenta que eres una persona maravillosa, única y especial.

¿Lista para el reto?

Iniciamos el Detox 21 días este lunes 23 de marzo, inscríbete ¡AQUÍ!

¿Por qué hacer un Detox y en que consiste? Te lo platico todo ¡AQUÍ! Es una platica que di, así que ¡revísala con tiempo!

No olvides suscribirte el Blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *