Cuando la voluntad falla…

Me paso algo que llamo mucho mi atención y de inmediato pensé en compartírselos!

Ya entre de nuevo al gimnasio a realizar “ejercicio ligero” dice el Doctor; quien piense que la yoga es ejercicio ligero no ha tomado una buena clase! Pero bueno ese será tema de otra publicación.

El punto es que hay una chica muy gordita que entra a mi clase de yoga después de que hace su rutina de pesas, de natación y no de que tantas cosas mas; de verdad que la admiro por toda esa energía que tiene y fácil ha de pasar mas de 3 horas en el gimnasio; hasta me recuerda a mi. Yo descaradamente solo voy a yoga y cuando la veo entrar a la clase me da mucho gusto y pienso que sin duda ella lograra su objetivo de peso porque es súper aplicada con sus entrenamientos.

Pero algo que es muy importante para bajar de peso es poder entrenar a tus pensamientos para que no te falle la voluntad y eso lo vi claramente el otro día.

Casualmente el sábado que yo decidí darle un “gustito” al cuerpo e ir a desayunar a mi lugar favorito de waffles después de ir al gym; me encontré a esta chica antes de la clase de yoga, yo iba por un café (Nota: No tomen café antes de una clase de yoga mis chakras bailaron en toda la clase); pues formada para pagar mi café ella estaba adelante de mi con sus amigos que la alentaban a comprarse esa dona que le hacia ojitos junto con un mega sándwich de 3 quesos y hasta le decían “Al fin que no esta aquí tu entrenador” uff! No saben que coraje y yo formada atrás viendo todo el numerito sin decir nada porque han de saber que tengo una política de no andar interfiriendo con lo que come cada quien “El respeto a las decisiones alimenticias es la paz”; al final ella cedió y salió con su mega desayuno que haciendo cuentas:

Sándwich 3 quesos 600 cal + Dona chocolate 360 cal + Frapuccino 450 cal

1410 calorías con cero nutrientes por lo que les apuesto que antes de 2 horas le volvió a dar hambre!

Ese día cuando salí del gym fui por mi mega waffle con queso feta y bola de helado de chocolate; si en serio, puedes verlo AQUI. Fácil son 800 deliciosas calorías con cero nutrientes.

Cual es la diferencia?

Yo ya había planeado que lo iba a desayunar y no fue porque se me cruzo en el camino, mi mente esta “entrenada” a que me cumplo un antojo por semana, adapto mi alimentación y aumento un poco mi ejercicio ese día.

La pregunta es cuantas veces a la semana ella esta en una situación similar en la que cede; les apuesto por experiencia propia que pasa por esto al menos 4 veces a la semana y tomando en cuenta que la alimentación influye el 70% en el logro de los objetivos; muchas veces pasar tantas horas haciendo ejercicio no nos da el resultado que deseamos porque lo que tenemos que resolver es la alimentación.

¿Cuantas veces TU estas en una situación similar?

No te preocupes que aquí te van mis mejores tips para evitar que esto ocurra…

  • Nutre a tu cuerpo así podrás tener mayor control sobre tus antojos.
  • Toma suficiente agua, el cuerpo es engañoso y nos hace confundir la sed con hambre.
  • Planea tu menú y decide previamente tus antojos para que no te tomen por sorpresa.
  • Ten preparadas frases para poder decir “No gracias” en diferentes situaciones. (En mis sesiones de coaching grupal les enseño como lidiar con FoodPushers)

Si caes en un antojo, levántate y sigue adelante; pero levántate en ese momento, nada de que me sigo la fiesta toda la semana y retomo el próximo lunes!

Recuerda que ser saludable es un camino que se disfruta no un destino al que se tenga que llegar.

VOLUNTAD2

¿Sabias que muchos de los antojos se dan por los alimentos procesados y llenos de ingredientes que desconocemos y que consumimos actualmente?

En la época actual en la que estamos saturados con comerciales de TV anunciando comida que NO es comida estamos tan influenciados que muchas veces nos cuesta trabajo reconocer que es la comida real y no sabemos como comenzar.

Si tu idea de saludable es desayunar con sándwich del osito feliz, llevarte un yogurt que promete hacer milagros en 14 días; comes como Rey y cenas en los tacos de la esquina sin duda mi programa MINI DETOX es para ti!

Es un programa súper accesible porque creo que ser saludable esta al alcance de todos, con ingredientes que encuentras en el súper; cero orgánicos, superfoods ni preparaciones complicadas! Ademas si te inscribes al BLOG vas a descubrir como ganarte un Spirulizer, puedes hacerlo desde AQUI!

Te dejo aquí toda la información: MINI DETOX

02

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *