Tea Lover en proceso

Tengo esa extraña manía de estar tomando algo caliente mientras trabajo frente a la computadora y confieso que normalmente es café. Pero en este último tiempo han comenzado a cambiar un poco las cosas, convirtiéndome poco a poco en toda una Tea Lover.

TE 04

Sólo dejo el café cuanto hago un Detox porque sentía que el té nomas no me sabe (ahí tomo el té matcha); sin embargo, asistí a la platica de Leticia Saenz quien es “Tea Sommelier” y todo cambió.

El mundo del té

El té en el último tiempo ha pasado de ser sólo una bebida para quitar el frío a formar parte de una nueva cultura autodenominada Tea lover.

Comenzó a consumirse hace muchos años atrás principalmente por todos sus beneficios. También contiene polifenoles y catequinas haciendo de esta bebida un excelente antioxidante. Pero la principal propiedad por la que las mujeres lo consumimos es que el té podría causar el efecto de movilización de las grasas en el tejido, mejorando la calidad de vida de las personas.

Los efectos para tu organismo

Ya te has dado cuenta que tomar té por tomar no tiene sentido, debes ver un poco más allá, ya que esta bebida te proporciona una gran cantidad de importantes beneficios para la salud.

Uno de estos beneficios es el efecto antioxidante. En este sentido, diferentes estudios han demostrado la capacidad que tienen las catequinas y polifenoles de actuar sobre los radicales libres para revertir su efecto oxidativo.

Otros efectos que ha demostrado tener el té son, proteger a tu cuerpo del cáncer, así como de desarrollar enfermedades cardiovasculares y acelera tu metabolismo.

Acerca de la platica

Descubrí varias cosas interesantes que hacen que me proponga volverme toda una “Tea Lover” y a continuación te las voy a compartir:

  • El té es una bebida social, independiente de todas las propiedades y beneficios que posee.
  • Aunque en México llamamos té a cualquier infusión hecha con agua caliente… El té de manzanilla, canela, frutos rojos y demás sabores realmente no es té, ¡son tisanas!
  • Para considerarse té, la infusión debe realizarse con las hojas de la planta Camelia Sinensis.
  • Las variedades de té real son: Blanco, verde, oolong, negro y Pu-erh (no me pidan que lo pronuncie).
  • La oxidación es clave, ya que determina que tanta teina contiene (el té blanco y verde son los que más antioxidantes poseen y 2 tazas de té negro equivalen a una de café).
  • En su línea de te’s, Leticia maneja una escala con números que van de los más ligeros a los más fuertes para que puedan elegir y probar.

TE 05

  • El famoso Matcha tiene 10 veces más antioxidantes, ya que son las hojitas de la planta que pasan por un proceso de pulverización (eso explica el precio elevado ja).
  • El té ayuda a prevenir el efecto de los radicales libres por sus antioxidantes.
  • El Mate es una cosa totalmente diferente (yo pensé que era pariente del Matcha) este contiene mateina diferente a la teina y la cafeína.

Experiencia gratificante

Salí feliz y decidida a comprar mi infusor y comenzar a experimentar con el té. Yo normalmente los preparaba de bolsita pero como es de pensarse muchos de estos traen ingredientes artificiales.

TE 02

TE 03

Hoy descubrí que no me gusta el “English Breakfast”, que horror, ¡cómo pueden tomarse eso! Lo pedí en un restaurante y además de ser súper fuerte tuve nauseas toda la mañana; nunca digas nunca pero es de esas cosas que por el momento no pienso volver a probar. Seguro tiene que ver con que se me pasó el tiempo de infusión. Para que no te pase te comparto cantidades, tiempos y a que grado debe estar la temperatura ideal de acuerdo al té que prepares:


TE 01

Sin embargo, me obsequiaron una muestra del té “Rokin Chai” y con el estrene mi infusor; ¡que delicia! Se va a convertir en uno de mis preferidos.

Te recomiendo que te des la oportunidad de probar el té, así solito, sin endulzar ni nada; así lo probé y me supo delicioso; posterior le puse tantita leche vegetal y bueno; ¡es la gloria!

Ahora puedo decir que soy toda una Tea Lover y que voy a pasar el día tomando té.

No olvides dejar tus comentario abajo, y si aun no estás suscrita al Blog, aquí lo puedes hacer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *