Rompiendo el mito: Ser saludable es caro

De entrada puedo decirte que es cuestión de prioridades. Por lo mismo es que siempre piensas que ser saludable es caro, pero no es que sea más caro, es que no estamos acostumbrados a invertir en nuestro bienestar y aun así cuando hago una tabla comparativa definitivamente hasta te ahorras unos pesos.

Por eso te aconsejo leas y reflexiones el siguiente post, donde descubrirás que ser saludable no tiene nada de caro, sólo va en ti.

De todos modos al final te daré algunos tips para que ahorres mientras te vuelves #HealthyLover, así es que ¡no te pierdas este post!

Resultado de imagen para comprando verduras

Como en todo hay niveles, pero para ser saludable no necesitas comprar quínoa, pasta sin gluten, kale, maca, chia, spirulina, camu camu, goji, berries, ni salmón. Enfócate a basar tu alimentación en vegetales, frutas, carbohidratos complejos de granos enteros y proteína de calidad (pollo, pescado, pavo).

También en el ejercicio no necesitas ir al gimnasio más equipado con un instructor personalizado si puedes hacerlo en casa o al aire libre. Déjame decirte que hacer ejercicio al aire libre y usando tu propio peso es de los ejercicios que más resultados da.

Los costos de no ser saludable

¿Ya sacaste el costo de no ser saludable?

  • Yo me ahorro los cigarros porque no fumo.
  • Los tragos coquetos porque no tomo.
  • El doctor y las medicinas porque gracias a Dios no suelo enfermarme.
  • Los combos del cine (el otro día vi los precios y ¡OMG! ¿cómo pueden pagar eso por palomitas, nachos y refrescos?, con la pena yo si meto mis snacks saludables de contrabando.

Siempre se los digo, mis compras del súper pasaron de tener un presupuesto de $1,000 a la semana a menos de $300.

Tips para ser saludable sin gastar de más

Ya ves lo fácil que es gastar dinero de más, siendo que, si buscas un poco más y sigues los siguientes tips, ser saludable podrá ser el nuevo mejor hábito (no olvides que a la par esta el hábito de la vida activa) y no quedar en la ruina en el intento:

  • Consume frutas y vegetales de temporada. Yo disfruto cada temporada e incluso para quienes se aburren de comer siempre lo mismo, ¡esta es la solución! Recién pasó la temporada de mango y la de piña, ahorita están buenísimos los duraznos y las peras.
  • No necesitas comprar orgánico, necesitas consumir local. Ayuda a la economía de los productores del área donde vives, que además venden más barato que las tiendas especializadas.
  • Elige la avena en lugar del cereal de caja. Yo amo la avena de verdad. Es súper barata y te deja satisfecha por más tiempo, además es versátil porque la puedes usar para hacer pan, waffles, hotcakes, donas o como cereal tradicional con frutita, queda deliciosa.
  • Aléjate de las harinas, pastas y arroz blanco; elige el arroz integral y los granos enteros como los frijoles, lentejas, habas. Siempre son los más olvidados dentro de nuestra alimentación y saben delicioso.
  • Prepara tu café en casa, deja de comprar tu Venti con extra crema sabor canela con chocolate deslactosado light jaja. ¿Alguien ha visto que lo único que tiene menos de 100 cal ahí es el café negro? No te bebas tus calorías.
  • El truco es entrenar mientras todos están de vacaciones. Yo aprovecho los descuentos y promociones que sacan los gimnasios en verano o navidad; los encuentras vacíos y a precios increíblemente bajos. Así adquirí una anualidad a mitad de precio y aparte puedo ir probando diferentes entrenamientos.

Gustitos extras al presupuesto

Ya sabes que la frase “ser saludable es caro” quedó en el pasado, que tienes muchas opciones de conseguir de todo para mantener una dieta saludable sin gastar de más, por eso hay cosas en las que si invierto pero que no son necesarias para ser saludable, son gustitos que me doy, por ejemplo:

  • Aceite de coco. Esa es una inversión que ¡todo el mundo debería hacer! Además es multiuso, sirve para cocinar, para desmaquillarte y hasta para darle brillo al cabello.
  • ¡Mi yogurt! Amé el yogurt Fage cuando llegó a México, y si, cuesta 3 veces más que los “yogures” llenos de azúcar y conservadores, pero es un yogurt de verdad y muy saludable.
  • Maca. La utilizo cuando tengo entrenamientos intensos y me encanta porque siento que me da el extra para terminar sonriendo los días que hacemos circuitos de energía.
  • Proteína vegetal de arroz. Es mi favorita porque es orgánica, certificada y sin cosas raras añadidas.
  • Pan de granos enteros o paleo sin azúcar, ni gluten. No soy de comer sándwich y el pan del osito feliz y yo tenemos un pacto de no agresión. Cuando se me antoja hacer pan francés pues si opto por el pan más saludable, y aunque me cueste el doble me sale más barato que un combo del cine y me dura más. Incluso quiero invertir en una maquinita maravillosa que hace pan pero no la he encontrado buu.
  • Yo disfruto mucho la comida y no me la pienso cuando descubro algún restaurante lindo con opciones saludables y orgánicas. Definitivamente son de esas experiencias que me encanta vivir y compartir con mis amistades.

Resultado de imagen para ahorro

Se saludable, aprende a ahorrar pesos y de paso pierde peso.

Finalmente hay un ejercicio muy bueno y barato, cuando vayas por tu archimegacombo y te digan “papas y refresco grande por $10 pesos” mantente firme y gira la cabeza de izquierda a derecha en repetidas ocasiones, así te ahorrarás unos pesos y ganarás salud.

Digo, por algo de empieza 😉

Recuerda que puedes suscribirte al BLOG justo ¡AQUÍ!

6 comments to “Rompiendo el mito: Ser saludable es caro”
  1. Estaba reflexionando y creo que entre las muchas cosas por las que se considera que es caro llevar una alimentación sana es porque….. en una casa se hacen los menus gordos y los menus sanos. Por ejemplo, cuando yo vivia con mi mamá y me ponía a dieta, mi madre pegaba el grito en el cielo porque decia que le iba a salir más caro por tener que hacer la comida para todos + la comida de la que esta a dieta. Ahora que ya no vivo con mamá y que decidí ya no estar a dieta si no comer sano, me doy cuenta que con 500 pesos a la semana es suficiente!!, en sí he notado que entre frutas y verduras por semana gasto 200 pesos, el resto ya es en alimentos adicionales, que la avena, que las salmas, frijoles, lentejas, pollito, etc. Esto para 2 personas. Y pues efectivamente si me doy el lujo de comprar de vez en cuando quinoa, cous cous. En conclusión yo creo que no es caro y es muy sabroso!! =)

  2. Hola Jazmin:
    Me gusta mucho cuando das tips de como alimentarnos y que alimentos cambiar o sustituir por otros, pero a veces me es difícil encontrar los productos. Por ejemplo he leído que tu recomiendas mucho la leche de almendas, y una vez fui al super y compre una pero la probe y se me hizo super super dulce, no se si me habre equivocado ó no compre la indicada. En fin, probando se aprende; pero me gustaría que nos pudieras comentar en donde haces tus compras?
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *