PELICULA PARAISO ¿Cuanto pesa el amor?

Pelicula paraiso 2

Apenas vi los cortos de “Paraíso ¿Cuánto pesa el amor?” y de inmediato mi gordita interior pensó “Tengo que verla”; aparte me encantan las pelis rosas de finales felices. Así que apenas estuvo en cartelera corrí al cine con mi dotación de arándanos naturales y semillas de girasol enchiladas (amo esa combinación de verdad tienen que probarla).

Extrañamente para mi (si esas cosas aun se me hacen raras) no se sentí identificada con la protagonista; si no con el esposo que desde mi punto de vista es el total reflejo de la presión social que vive una persona que quiere cambiar de hábitos y llevar una vida mas saludable.

Ciertamente esperaba un poco mas de historia, el resumen es simple ella comienza a sentir presión social al mudarse de ciudad, se propone bajar de peso e involucra al esposo quien la apoya y es el quien termina encontrándole el gusto al estilo de vida saludable ella hace BERRINCHE (si para mi es berrinche) y el que ni quería bajar de peso se encuentra ante una situación complicada porque la vida le cambia. Finalmente regresa con la esposa dejando atrás su nuevo y maravilloso empleo además del cambio de estilo de vida.

A que voy con todo esto?

Si quieres hacer cambios en tu estilo de vida y ser mas saludable debes estar consciente que una de las cosas a las que mas te vas a tener que enfrentar es a la presión social. Si, incluso de las personas que te regañan por comer mal en algún momento comenzaran a decirte: “Ándale pruébalo”, “Solo hoy, mañana comienzas de nuevo”, “Ya pareces conejo con tanta ensalada”.

No, no son los malos de la película aclaro; simplemente cada quien juega un rol en esta sociedad, eres como una pieza en el rompecabezas de la vida y cambiar de lugar no solo implica que tu salgas de tu zona de confort; vas a hacer que los demás también se muevan un poquito y eso los hará sentirse inseguros y van a querer regresarte al mismo sitio donde estabas.

Que te parece si en los comentarios me compartes si has pasado por alguna situación similar y como la solucionaste?

También si te gustaría que te compartiera mis tips para como sobrevivir a la presión pues ponlo en los comentarios y lo platicamos!

Lo siento pero a una parte de mi no le agrado la película; no me gusta esa parte del mensaje que da de “Ser gordito feliz esta bien” no por la parte del físico si no por las enfermedades que trae consigo el sobre peso; y para muestra aquí unos datos:

• En México hay 60 millones de personas con obesidad.
• El 71,3% de los adultos mexicanos tienen sobrepeso y obesidad, al igual que la tercera parte de niños y adolescentes.

Justo estaba escribiendo este Post y una amiga muy querida me mando este mensaje: “Tuviste la fortaleza de esculpir tu propio cuerpo con dedicación y esfuerzo” y esta imagen que me encanto y les comparto:

Tu mejor version

Si yo puedo, tu puedes! Te platico como aquí: ¿Cómo te puedo ayudar?

Estamos por iniciar el Detox grupal el 18 de agosto y aun puedes anotarte justo aquí: DETOX GRUPAL. Ahí vas a aprender que ser saludable no se trata de dejar de comer, si no de aprender a comer y a nutrir tu cuerpo!

También te recuerdo que puedes suscribirte al Blog y recibir: Lecciones para bajar de peso y cambiar de hábitos! Puedes hacerlo justo AQUI.

3 comments on “PELICULA PARAISO ¿Cuanto pesa el amor?
  1. La presión es muy fuerte y uno muy débil. No logre hacer el cambio que quería en mi vida hasta que me independice y ahora vivo bajo mis reglas verdes. No voy a negar que aun tengo recaídas de comida gorda, pero el habito de comer saludable creo que lo he logrado, que mi cuerpo ya me exige mi buena porción de verduras para ser feliz. He descubierto todo un mundo nuevo y me encanta!!! A pesar de que no tenia problemas de salud, si seguía por el mismo camino en cualquier momento los iba a tener. Elegí cambiar mi ruta de vida y hoy me siento plena :D.

  2. Hace tiempo pesaba 80 kilos (tenia sobre peso) y mi esposo 120 kilos, cierto dia, cambie mi forma de comer, al principio mi esposo se burlaba de mi comiendo en frente de mi lo que sabia que no queria comer y que me gustaba, no desisti, despues de tiempo llegue al peso que deseaba 65 kg y mi esposo como no tenia otra opción se adapto a lo que yo comia y bajo hasta 90 kg ni el mismo lo creia!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *