Metas y frustraciones

¡Ya casi le damos la bienvenida al mes de Julio! y espero de todo corazón que vayas muy bien con el logro de tus objetivos propuestos, sino es así este post es especial para ti. Hoy te hablaré acerca de las metas y frustraciones.

Pero antes te voy a compartir mi experiencia en cuanto a las metas.

Conoce mis metas y frustraciones

Para mí el mes de Julio tiene un significado súper ultra mega especial porque estoy por subir al tercer piso y como que me mareo jajaja.

Cumplo 30 años el 14 de Julio y han de saber que en su momento me dio la crisis de los 25, de esas veces que te preguntas que has hecho con tu vida y te das cuenta que vienes arrastrando metas año, tras año, tras año.

Como me ha gustado escribir de toda la vida, te comparto mis metas (y no te miento si te digo que muchas veces mis metas y frustraciones iban de la mano) de algunos años:

20122008-3

Los 25 fueron aguas en mi vida, porque comencé a dame cuenta que mi nivel de insatisfacción estaba llegando al límite, aunque debo aclarar que la bajada de peso comenzó un año después, ¡imagínate cuanto tuvo que pasar para decidirme a dar el gran paso!

No sé si te ha pasado, pero no es agradable andar desperdiciando el deseo que pides cada año al soplar las velas del pastel en el mismo tema: bajar de peso.

¿Qué todas las velas de cumple vienen con defecto de fabrica o cómo?

Pues a mi mágico deseo le hacía falta un componente especial llamado: ¡Acción!

Tener un plan nos sirve como guía, pero poner en acción ese plan es lo que nos va a llevar de camino a la meta.  –> Twittea esto.

Planeación estratégica de objetivos

Con el tiempo en el área de Planeación Estratégica fui adquiriendo las herramientas necesarias para trazar un plan realista con metas medibles que me permitieran cumplir con mis objetivos y mejor aún, combinar todas las áreas de mi vida (familia, trabajo, actividad física y espiritualidad).

Según una encuesta JazSofsky el 85% de las personas no tiene metas; el otro 10% que las tiene no sabe como medirlas y trabajar para llegar a ellas; y sólo el 5% anda en friega trabajando por sus sueños ¡upss!

Julio además de ser el mes de mi cumpleaños, anuncia que ya se nos ha ido la mitad del año…

¿Cómo vas con tus metas?

Este POST es en definitiva un llamado a la acción porque los 6 meses que quedan son el periodo perfecto para cerrar el año con mucha ¡satisfacción!

He creado algunas herramientas con la finalidad de ayudarte si te sientes perdido en el abismo y no sabes ni por donde comenzar:

    1. Hablando de metas en general, si no las tienes, no sabes como trazar el plan o tienes tantas que no sabes por donde comenzar, yo te ayudo y te platico como ¡AQUÍ!
    2.  Si tu objetivo es bajar de peso cambiando tus hábitos y de forma saludable, entonces agenda conmigo una sesión gratuita de COACHING PERSONALIZADO. Así me platicas de ti y tus metas de salud. Debo informarte que julio va a ser el último mes en el que estaré agendando sesiones gratuitas, así que agenda tuya ¡AHORA!… Es el mejor momento del día, de la mejor semana, del mejor mes, del mejor año, de la mejor década y siempre será así.
    3. Únete al primer detox grupal y regálate 21 días para restaurar, balancear y limpiar tu cuerpo de toxinas, sin dejar de comer, sin contar calorías. Un buen inicio para el comienzo de una vida saludable. Estoy tan emocionada con el, que te obsequiaré el kit saludable si te inscribes a mas tardar este lunes ¡30 de junio! Te platico mas justo ¡AQUÍ!

La acción como principal aliado contra las frustraciones

Que más claro te lo puedo decir, tus metas si o si tienen que ir acompañadas de la acción para realizarlas, si no haces eso da por seguro que no vas a lograr de forma milagrosa o mágica que se cumplan.

Por eso para evitar tus frustraciones, sobre todo si la meta como cada año es bajar de peso, organízate, planea estrategicamente como la vas a alcanzar, y para alcanzar lo que sea necesitas actuar.

Acción, acción y más acción, es el combustible esencial y principal para lograr tus objetivos. Y si en algún momento te sientes cansada y con ganas de rendirte, no desesperes, siéntate, respira y vuelve a pensar en lo que tanto deseas.

 Hoy más que nunca te invito a responsabilizarte por tus actos, de esto dependen tus metas y frustraciones que arrastras cada año y muchos de ellos influyen en tu cuerpo. Recuerda que no hay meta inalcanzable, solo gente que se cansa a mitad del camino.

Una META sin una FECHA es solo un DESEO y ¿adivina qué? Aunque le soples a las velas nada va a pasar si no tomas ¡ACCIÓN!   –> Twittea esto.

¿Ya estas suscrito al BLOG? Estoy por sacar por fin mi E-book y las primeras personas con las que lo compartiré van a ser quienes estén suscritas al BLOG! Suscribete súper rápido ¡AQUÍ!

7 comments to “Metas y frustraciones”
  1. Felicidades eres un claro ejemplo de querer es poder, te comparto, soy una mujer de 39 años que desea bajar diez kilos mismos qyet adquiri en mis dos embarazos, tengo 2.5 meses de a verme aliviado de mi segundo bebé. Tus consejos me serán de gran utilidad. De antemano gracias!

  2. Pingback: Intenciones y acciones, de gran relevancia para llegar a tus metas

  3. Pingback: Etapas del cambio: La importancia de realizar un cambio en tu vida

  4. Pingback: Resoluciones efectivas de fin de año, para que el siguiente sea mejor

  5. Pingback: Tu fuerza de voluntad: Descubre cual es el secreto

  6. Pingback: Retoma tus hábitos saludables luego de vacaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *