Que hacer con los excesos del fin de semana!

A todos nos ha pasado alguna vez; llevas tu alimentación lo mas saludable del mundo toda la semana y sopas! Llega el fin de semana y comes como si no hubiera un mañana; estas el domingo por la noche con el remordimiento de todo lo que te comiste y sin saber que hacer.

Pues ahí te va:

TIP 1: ALEJATE DE LA BASCULA

Para que te vas a amargar el inicio de semana asustándote al mirar ese numerito; además a tu favor puedo decir que a pesar de que no me gusta contar calorías necesitas 7000 calorías para subir 1 kilo de grasa (las mismas que se necesitan para bajar). Así que a menos que de verdad te hayas dado un festín bárbaro es muy poco probable que el numero que marca la bascula sea real.

La bascula puede marcar 1 o 2 kilos arriba pero realmente de debe a que seguramente comiste demasiados carbohidratos (no creo que te hayas excedido comiendo 5 kilos de brócoli verdad); los carbohidratos te hacen retener líquidos y si los consumiste en exceso por eso la bascula marca esos kilos extras.

Si te pesas, ves el numero; te estresas; generas cortisol y ahí si vas a acumular grasa de verdad; ya dije.

TIP 2: HIDRATATE

La mejor manera de dejar de retener líquidos es tomando suficiente agua; pero OJO que no sirve de nada si te tomas un litro de golpe; al cuerpo no le da tiempo de asimilarlo y así como entra va a salir sin mas. ¿Entonces?

Toma agua a traguitos o programa alarmas en tu celular que suenen y cada dos horas tomate un vaso de agua; si así como si estuvieras combatiendo la cruda.

TIP 3: AYUDALE A TU DIGESTION

Con todo eso que te comiste lo mejor que puedes hacer es iniciar tu día con un vaso de agua tibia con limón . Incluye muchos vegetales en tu alimentación, desayuno, comida y cena. Esto quiere decir que puedes desayunar un delicioso smoothie verde y cenar alguna crema de vegetales (calabaza o brócoli); en la comida incluye una gran ensalada de vegetales crudos junto con pollo, pescado o pavo.

Una buena manera de ayudar a tu digestión es participando en el lunes sin carne; le darás un descanso a tu cuerpo y de paso contribuyes con el Sr Planeta.

Al menos por 3 días aléjate de los carbohidratos pesados como pasta, arroz, cero pan, tortilla. Es como si hicieras un mini DETOX de 3 días que OJO no te hará bajar de peso; te ayudara a deshincharte y regular tu digestión.

TIP 4: ENTRENA INTENSO

Lee con atención que dije INTENSO no extra o de mas; de nada te sirve subirte por 2 horas a la elíptica en modo quema grasa ¿Porque? Pues solo te vas a desgastar y de paso te vas a llevar la masa muscular de corbata: Si haces cardio, el cuerpo comienza a quemar grasa después de los primeros 20 minutos y comienza a quemar musculo después de los 50 minutos aproximadamente.

Que si puedes hacer: Dar el 100% en tu entrenamiento; tu sabes que hay días que vas sin ganas y medio haces; bueno pues estos días ve con toda la energía del mundo a descargar esas reservas de glucógeno extras que llenaste el fin de semana jiji

TIP 5: DUERME SUFICIENTE

Toda la semana tus 8 horas diarias sin excusa ni pretexto; nada de que no tengo sueño; me cierras ese Facebook y twitter; desconectas todos los aparatos electrónicos de tu habitación; apagas todas las luces y a dormir!

Esos son los 5 TIPS mas importantes sobre que hacer en caso de excederse comiendo el fin de semana; recuerda esto:

Perder el equilibrio es parte de llevar una vida equilibrada.

Ser saludable es un camino no un destino; es algo que se disfruta.

Una mala comida no te hará engordar al igual que una sola comida saludable no te hará bajar de peso.

18 MAYO DOMINGO 5 PM

Si tu objetivo es perder peso; excederte comiendo cada fin de semana no te ayudara a cumplir tu meta; en algunas ocasiones se recomienda darse un gustito pero es una sola comida no todo un día ni dos días seguidos.

Si esta situación es algo que se repite en tu vida cada fin de semana, es momento de romper ese circulo vicioso que solo te esta haciendo subir de peso; si cada fin de semana subes unos gramitos estos van sumando y es cuando comienzas a subir de peso.

¿Qué necesitas? Comenzar a formar hábitos saludables y no dietas y mucho menos restrictivas porque terminas rompiéndolas y tirando tu esfuerzo de una semana a la basura. Encuentra ese estilo de alimentación en el que te sientas feliz y con energía; comienza a nutrir tu cuerpo y los antojos y la ansiedad comenzaran a desaparecer.

No olvides suscribirte al BLOG justo AQUI!

También puedes agendar conmigo una sesión de entrevista inicial ¿Quieres saber como? Te explico justo AQUI!

3 comments on “Que hacer con los excesos del fin de semana!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *