Cómo ser saludable con una vida ocupada 2da parte

¡Hola! Hoy te voy a compartir la segunda parte de como ser saludable, donde en el post pasado estuvimos analizando en que se nos va el tiempo y cómo puedes comenzar tomar acciones para revertirlo e incluir los hábitos saludables que tanto te faltan.

Si queremos una vida más saludable vamos a tener que irle haciendo espacio a nuestros nuevos hábitos.

Espero te hayas dado la oportunidad de identificar en que se te va el tiempo porque es momento de ir metiendo a nuestra ocupada agenda esas actividades que te hacen falta para que tu vida tome el camino correcto, el camino hacia una buena salud, el que de una vez por todas debiste tomar hace tiempo pero te escudabas en excusas y lo postergaste una y otra vez.

Pero antes de pasar al tema en concreto, la organización, quiero contarte que beneficios que vas a tener si cambias tus hábitos actuales por hábitos saludables que contribuyan en tu vida.

Beneficios de tener una vida saludable

Antes de analizar cómo seguir organizando tu tiempo para ser una persona con hábitos y vida saludable, quiero que veas todos los beneficios que vas a obtener luego de realizar este cambio, y estos son los siguientes:

  1. Al realizar actividad física y tener una dieta bien nutritiva va a hacer que mejores tu salud cardiovascular, y no solo eso, también vas a comenzar a bajar de peso, y no te lo digo porque si, esto lo sostiene la Clínica Mayo.
  2. De la mano con la realización de actividad física también vas a tener una mejor autoestima y humor, esto también respaldado por la Clínica Mayo, la cual afirma que se libera la famosa hormona de la felicidad (la endorfina).
  3. Estarás libre de enfermedades, ya que el ejercicio y el cambio de alimentación ayuda a prevenir por ejemplo el aumento de la presión arterial, la obesidad, control del colesterol, etc.
  4. Te has dado cuenta que cuando comes comida chatarra al poco tiempo te sientes lento, esto no te va a pasar si comes saludable, ya que estarás ingiriendo todos los nutrientes necesario, por ello sentirás como aumenta tu energía.
  5. El que optes por una vida saludable hará que aumenten tus años de vida.

Resultado de imagen para vida saludable

Organizando tu tiempo

En el post anterior te conté como utilizando una herramienta que todos tienen en su computador que es Excel puedes poner un poco más de orden a tu “querido” caos, y digo “querido”, porque te ha costado tomar la decisión de realizar el cambio.

A continuación te comentaré cómo puede ser más sencillo que vayas armando tu agenda semanal con aquellas actividades que van a contribuir a llevar una vida más saludable:

  • Hora y días para cocinar en casa.
  • Hora y días para hacer ejercicio.
  • Tiempo con la familia.
  • Tiempo con los amigos.
  • Meditación.

Considero estas las 5 actividades principales que van a contribuir a llevar una vida más saludable, ya sé que en el trabajo se nos pasa muchas veces el 70% de nuestro día.

Te comparto como le hacia yo en mis épocas de workhaholic para trabajar, entrenar, cocinar y pasar tiempo con las personas que son importantes para mí.

Mi horario quedaba más o menos así:

HORARIO LABORAL

Procuraba tener tiempo hasta para ver TV, ¡me encantan los programas de cocina!

Arma tu propio horario

Te invito a armar un horario similar con tus actividades y te comparto algunos tips que a mí me funcionaron:

  • Planea tu menú para la semana y arma tu lista del súper. Así sabrás que comer y que comprar sin salirte de lo planeado.
  • Elige un día de la semana para ir al súper, ya sea el domingo, los viernes después del trabajo o el día de quincena. Evita ir a cada rato solo porque si. Planear tus compras incluso ayudará a tu economía.
  • Tomate una parte del fin de semana para prepararte para la semana, para dejar tu casa limpia y que la energía fluya, la ropa limpia y lista para el trabajo y el entrenamiento.
  • Yo por ejemplo los domingos en la noche armaba la “producción para la semana”, dejaba armados mis kits para cada día que contenían: ensalada, colaciones con almendras, yogurt natural para el desayuno, una manzana y dos naranjas o fruta para cada día.
  • Si desayunas con smoothies deja todo en bolsitas dentro del congelador listo para vaciar a la licuadora con tu leche vegetal favorita.
  • Cocina un día si y uno no, cocina para dos o tres días, puedes dejar tus verduritas listas e ir tomando una porción cada día.

Vamos a darle a cada cosa en nuestra vida la importancia que merece y su justo lugar. Siempre se puede y lo único que tienes que sacrificar son: ¡TUS EXCUSAS!

Recuerda que puedes suscribirte al Blog justo AQUÍ.

¿Te gustaría agendar una sesión conmigo y que platiquemos sobre tus metas de salud? Solo tienes que descargar y enviarme por mail el formato que viene al final de este link.

One comment to “Cómo ser saludable con una vida ocupada 2da parte”
  1. Pingback: Prediabetes, aprende a vivir con esta enfermedad y a cambiar tus hábitos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *