COMO SER SALUDABLE CON UNA VIDA OCUPADA Parte 2

Hola!

En el post pasado estuvimos analizando en que se nos va el tiempo; porque estamos de acuerdo que el tiempo y nuestra energía es limitada y …

Si queremos una vida mas saludable vamos a tener que irle haciendo espacio a nuestros nuevos hábitos.

Espero te hayas dado la oportunidad de identificar en que se te va el tiempo, es momento de ir metiendo a nuestra ocupada agenda esas actividades. Ve armando tu agenda semanal con aquellas actividades que van a contribuir a llevar una vida mas saludable:

  • Hora y días para cocinar en casa
  • Hora y días para hacer ejercicio
  • Tiempo con la familia
  • Tiempo con los amigos
  • Meditación

Considero estas las 5 actividades principales que van a contribuir a llevar una vida mas saludable; ya se que en el trabajo se nos pasa muchas veces el 70% de nuestro día; te comparto como le hacia yo en mis épocas de workhaholic para trabajar, entrenar, cocinar y pasar tiempo con las personas que son importantes para mi.

Mi horario quedaba mas o menos así:

HORARIO LABORAL

 

Procuraba tener tiempo hasta para ver TV, me encantan los programas de cocina!

Te invito a armar un horario similar con tus actividades y te comparto algunos tips que a mi me funcionaron:

  • Planea tu menú para la semana y arma tu lista del súper. Así sabrás que comer y que comprar sin salirte de lo planeado.
  • Elige un día de la semana para ir al súper, ya sea el Domingo, los viernes después del trabajo o el día de quincena. Evita ir a cada rato solo porque si; planear tus compras incluso ayudara a tu economía.
  • Tomate una parte del fin de semana para prepararte para la semana: Para dejar tu casa limpia y que la energía fluya, la ropa limpia y lista para el trabajo y el entrenamiento.
  • Yo por ejemplo los domingos en la noche armaba la “producción para la semana” dejaba armados mis kits para cada día que contenían: ensalada, colaciones con almendras, yogurt natural para el desayuno, una manzana y dos naranjas o fruta para cada día.
  • Si desayunas con smoothies deja todo en bolsitas dentro del congelador; listo para vaciar a la licuadora con tu leche vegetal favorita.
  • Cocina un día si y uno no; cocina para dos o tres días; puedes dejar tus verduritas listas e ir tomando una porción cada día.

Vamos a darle a cada cosa en nuestra vida la importancia que merece y su justo lugar; siempre se puede y lo único que tienes que sacrificar son: TUS EXCUSAS!

Recuerda que puedes suscribirte al Blog justo AQUI.

Te gustaría agendar una sesión conmigo y que platiquemos sobre tus metas de salud? Solo tienes que descargar y enviarme por mail el formato que viene al final de este link –> Sesión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *