CAUSAS DE SOBREPESO MAS ALLA DEL COMPONENTE EMOCIONAL

Últimamente han salido infinidad de conferencias, talleres y seminarios donde se aborda la obesidad o el sobrepeso desde el punto de vista emocional o psicológico; hasta cierto punto si hay muchos factores emocionales que contribuyen a caer en el mismo circulo vicioso:

Nos sentimos tristes, enojados, frustrados, culpables, decepcionados, estresados, y todos esos factores dan pauta o son el pretexto perfecto para seguir comiendo…

Si padeces obesidad o sobrepeso, te voy a pedir que no te compres la idea de la VICTIMA.

Espero poderme explicar, pero de alguna manera, cuando padecemos obesidad o sobrepeso estamos esperanzados a que llegue un hada madrina, princesa milagrosa o pastilla mágica que nos baje de peso y vivamos felices para siempre. Prueba de esto es el numero de veces que compramos el tratamiento “natural” que ahora si va a funcionar, los tenis mágicos que casi casi caminan solos, el aparato que con solo 5 minutos al día (han intentado hacer 5 minutos en esas cosas es horrible): así enumeramos un montón de remedios que a final de cuentas solo son placebos que nos desenfocan de lo realmente importante: LA ACCION!

Te lo platico así; porque ahora que estoy terminando mi libro y que puedo observar la situación que vivía desde fuera; YO al igual que tu comencé pidiendo ayuda con la esperanza de que me dijeran “Si nena pobrecita como sufres”; afortunadamente no paso así; encontré una guía que realmente no existía, si no, se fue creando mientras iba caminando; pero “LO TIENES QUE CAMINAR”.

Alguna vez han visto “The Biggest Loser”? Era mi programa favorito; si te das cuenta los participantes están totalmente enfocados a la acción: Aprender a cocinar saludable, aprender a hacer ejercicios de forma correcta, saber como sobre llevar la presión social (cuando los envían a sus casas) para aun así continuar su estilo de vida saludable; yo creo que no mas del 15% del tiempo están enfocados a la parte emocional que es cuando tienen algún momento de crisis existencial que finalmente pasa y continúan tras su objetivo; descubriéndose cada día mas valientes.

¿Qué si da miedo? Si, da mucho miedo; pero siente el miedo y aun así: ACTUA.

Yo diría que las causas del sobrepeso mas allá de la parte emocional tienen mas que ver con:

  • La desinformación que hay respecto a los productos que consumimos; nos dejamos llevar por las grandes marcas que usualmente están enfocados a abrirte el apetito para ganar mas dinero; prueba de ello es que nuestro ideal de comer saludable es: Desayunar cereal, cenar sándwich, comer en la calle y tener a la mano barritas para el snack ¿Dónde aprendimos todo eso?
  • La falta de actividad física; tenemos que mover esas carnes jaja, sacudir las toxinas, generar endorfinas; ciertamente algo no esta bien cuando subimos por el elevador y nos encerramos a realizar ejercicio en un aparato; es mucho mejor el ejercicio al aire libre; por algún lado tienes que comenzar así que por donde quieras simplemente COMIENZA.
  • El tiempo, en esta vida tan ajetreada y estresante; nadie tiene tiempo; uno se tiene que hacer el tiempo y ya se los había platicado en otro post y si para hacerte tiempo si algo vas a tener que sacrificar es tu “Comodidad”; adiós zona de confort.

No importa cuantos cursos tomes si no agregas el principal componente a la formula del cambio:

LA ACCION.

Deja que tu pasado sea tu trampolín, no tu sofá!

SER FELIZ

Recuerda que te puedes suscribir al BLOG justo AQUI!

Te gustaría tener una sesión de entrevista inicial via Skype? Puedes descargar el formato de entrevista inicial que viene al final del siguiente LINK y envíamelo con tus datos a islas.jazmin@gmail.com da click AQUI! Coloca en el titulo “Entrevista inicial” para saber de que trata y podamos agendar un espacio.

2 comments on “CAUSAS DE SOBREPESO MAS ALLA DEL COMPONENTE EMOCIONAL
  1. I see a lot of interesting articles on your website. You have to spend a lot of time writing, i know how to save you a
    lot of work, there is a tool that creates readable, google friendly posts in couple of seconds, just type in google
    – k2 unlimited content

  2. I read a lot of interesting posts here. Probably
    you spend a lot of time writing, i know how to save you a lot
    of time, there is an online tool that creates readable, google friendly articles in seconds,
    just search in google – laranitas free content source

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *