¡Día de la No Dieta!

No diet day 2

Pues si, hoy 6 de mayo es el ¡Día de la No Dieta!

¿Por qué no me gustan las dietas? Debe ser porque hice muchas, mucho tiempo y siempre terminaban decepcionándome; tu te esfuerzas en seguirla al pie de la letra y al primer “desliz” zaz! Todo tu esfuerzo se va por un tubo. No importa cuanto esfuerzo hayas puesto durante el periodo que estuviste a dieta, una vez que la dejas regresas a tu estado original así que eso definitivamente genera mucha frustración ¿no creen?

Los errores más comunes de una dieta

En el Día de la No Dieta te voy a contar sobre los errores más comunes que se cometen al hacer una dieta, aunque si ves que el especialista al que fuiste los comete y por supuesto no ves resultados, es mejor que busques otra opción. Con la siguiente información tendrás la película más clara ante cualquier consulta de nutrición, recuerda que si buscas bajar de peso tienes que ser guiada durante el proceso.

Checa los errores más comunes a continuación:

  • Restrictivas: Típico que te ponen una dieta de 1200 calorías donde tienes hambre todo el tiempo y seamos sinceros, normalmente siempre terminamos rompiéndola y hagan de cuenta que gritan “Suelten a la chamaquita” y te dejas ir comiendo todo lo que se te pone enfrente (pizza, helado, chocolate, pastel, pan o tortas, tacos, gorditas, etc).
  • No viables: Pescado al curry, 50 gr de queso ricota, ensalada al gusto (nadie pela a las pobres ensaladas y ahí esta la clave). Cuando son tan exactas aparecen ingredientes nuevos, medidas exactas.
  • Alteran el metabolismo: Cuando se come muy poco el metabolismo se vuelve lento y el cuerpo va a almacenar hasta 3 veces más lo que se ingiere provocando el aumento de peso en el futuro (por si lo vuelves a castigar, el cuerpo es sabio y precavido).
  • Apuestan por lo Light: Splenda, coca de dieta, todo lo light no aportan calorías pero nos vamos haciendo el hábito de lo dulce; algunos productos esconden sus calorías al traer más de una porción y al creer que no engorda tendemos a consumirlo más.
  • Genéricas: Cada persona es única en el universo, por lo tanto no hay una dieta o estilo de alimentación que le funcione a todo el mundo. Me encanta el concepto de la Bio-individualidad ya que cada persona es un mundo y esto es algo que muchas dietas pasan por alto; si no ya todos seríamos delgados con la famosa dieta de la Luna ¿no?

Todo esto sin contar con que muchas veces las dietas vienen acompañadas de “Una ayudadita natural” que normalmente es algún medicamento que te ayuda a reducir el apetito o a eliminar grasa que muchas veces pone en peligro tu salud

Si te interesa puedes leer Ser saludable más allá del peso corporal.

Aprende a comer saludable

Te tiene que quedar claro que una alimentación saludable es comer todos los tipos de nutrientes, esto significa ingerir proteínas, carbohidratos, grasas, vitaminas, minerales y agua.

La palabra dieta se ha estado mal interpretando por la aparición masiva de las llamadas “dietas milagro”, en las cuales te quitarán uno o algunos de los grupos de nutrientes, lo que está mal.

Una dieta saludable es como ya te dije donde comes todo tipo de alimentos incluyendo las grasas, pero saludables claro! Aquí lo importante es controlar las porciones que vas a comer y cuantas comidas vas a realizar en el día para acelerar tu metabolismo y dar un empujón a la pérdida de peso.

Si comes gran variedad de alimentos te podrás mantener saludable.

No diet day

El Día de la No Dieta

Entonces para celebrar este maravilloso día de la No Dieta te invito a respetar como siempre las 3 comidas principales, que en cada una se incluyan todos los grupos de alimentos, pero haz una excepción y date un gustito, disfrútalo al máximo para mañana volver a retomar con todas las ganas y motivación tu dieta saludable.

¿Entonces? No necesitas una dieta en la que mueras de hambre, necesitas aprender a comer saludable o una dieta saludable y equilibrar las demás áreas de tu vida. Si tu trabajo no te gusta, si te sientes solo, aburrido, deprimido, si tu vida espiritual esta olvidada y tu única actividad física es cambiarle del canal a la TV creo que hay ciertas cosas de las que debemos platicar antes de pasar al tema del brócoli y los vegetales de hoja verde.

Si no te vez haciendo esa “Dieta” toda tu vida, entonces no es la indicada para ti!  Twittea esto

No tienes que tener el cuerpo perfecto para comenzar a vivir y ser feliz, ya dije! Twittea esto

Mi consejo: Sáltate la dieta, aprende a comer saludable! Twittea esto

Feliz día de la No Dieta! Yo lo festejé viviendo mi estilo de vida: Entrenando súper temprano y disfrutando un delicioso desayuno! ¿y tu?

2 comments to “¡Día de la No Dieta!”
  1. Pingback: Felices 30's, llegó el momento que más me gusta para celebrar

  2. Pingback: Cirugía plástica, una opción para quienes luchan con los kilos extras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *