Primer tianguis gastronómico

Hace algunos fines de semana asistí al primer tianguis gastronómico en Cancún!

TIANGUIS GASTRONOMICO

Me encanta y me emociona ver que cada vez se abren más opciones para disfrutar de un estilo de vida saludable. Si no vives en ciudad peluche (Cancún) seguramente en tu ciudad también se organizan eventos de este estilo, solamente que a veces andamos tan a las prisas que no prestamos atención a las maravillas que hay alrededor.

El maravilloso tianguis

El tianguis, tan amado por todos, donde nos damos un escape generalmente el día domingo para ir a abastecernos de frutas y verduras frescas para la semana, y darnos uno que otro gustito como un agua de fruta o un consomé de barbacoa.

La palabra proviene del náhuatl, una de las lenguas más habladas de nuestro México lindo y querido, y desde sus comienzos se ha enfocado en ser un mercado al aire libre.

¿Quien no disfruta al caminar por el tianguis de sus olores, colores y sabores?, es que es una maravilla visitarlos!

Alimentación saludable

El tras fondo del tianguis es aun más importante y beneficiosos para ti, ya que las grandes ventajas de estos lugares es que puedes alimentarte de manera saludable y ayudar en el cambio de este hábito.

La alimentación saludable incluye todos los tipos de nutrientes que tu cuerpo necesita, proteínas, carbohidratos, grasas, vitaminas, minerales  agua, cumpliendo la función de darte energía y mantenerte sana.

Los grupos de alimentos que necesitas

Para que tengas una buena salud a través de la alimentación saludable  tienes que incluir los siguientes grupos de alimentos:

  • Frutas y verduras. Los nutriólogos aconsejan comer frutas y verduras de todos los colores, porque según el color es el tipo de nutriente que tiene.
  • Carnes y frijoles. Excelentes fuentes de proteína y salud. Privilegia el consumo de carnes magras, pollo o pescado, y huevos.
  • Granos integrales. Estos son altamente recomendados porque tienen un elevado contenido de fibra, vitaminas y minerales.
  • Lácteos. Ya que contienen altas cantidades de proteínas, vitamina D, calcio, vitamina A y fósforo.
  • Grasas. Aunque les tengas terror a las grasas no debes asustarte, ya que son muy necesarias para procesos fisiológicos de nuestro organismo, eso si, selecciona las grasas insaturadas que puedes encontrar en alimentos vegetales, pescados, granos, frutos secos y aceites.

La cocina de la huerta

Lo que más llamó mi atención es la Cocina de la Huerta! No se si alguna vez han asistido a restaurantes que manejan “Cocina de autor”, es decir el Chef hace creaciones propias y son las que se sirven en el restaurante. Bueno pues es lo mismo pero de la huerta! Es decir con creaciones propias del Chef pero con ingredientes locales u orgánicos. Espero pronto darme una vuelta para conocer mas al respecto, probar y platicarles que tal!

Sobre el tianguis gastronómico

En el tianguis había de todo, desde pan casero de granos e ingredientes naturales sin conservadores, deliciosos smoothies, diferentes tipos de tés, productos saludables, varios orgánicos y debo ser sincera … yo voy por los postres! jaja Tengo cierta debilidad por ellos, así que siempre estoy buscando opciones más saludables y ahí encontré unas galletas deliciosas de avena con mantequilla de maní y brownies sin gluten; todo delicioso!

Les comparto un collage de las fotos que tome durante el evento…

TIANGUIS GASTRONOMICO 2

Ya ves que ir al tianguis no es solo para determinados gustitos y las compras semanales, sino más bien ir por esos nutrientes que tanto necesita tu cuerpo para funcionar.

¿Han asistido a eventos similares?, ¿qué tal si me comparten su experiencia?

No olviden suscribirse al Blog justo AQUÍ!

,
4 comments to “Primer tianguis gastronómico”
  1. Pingback: Baja de peso cocinando en casa es la manera más fácil para lograr tu objetivo

  2. Pingback: Como ser saludable, la principal preocupación que más nos aqueja

  3. Pingback: ¿Son los lácteos el demonio? Conoce más sobre un tema controversial

  4. Pingback: Enzimas prodigiosas, las grandes protegonistas olvidadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *