Taller de sábado: Una mirada distinta al sobre peso

Quiero aclarar que yo nada mas iba de fotógrafa al Taller de sobrepeso! Pero por algo se dan las cosas así.

El taller se llamaba: Una mirada distinta al sobrepeso y demás trastornos alimenticios.

Pero antes de contarle mi experiencia y de que trataba el taller, tienes que saber algunos conceptos claves, así entenderás todo con más claridad.

¡Sigue leyendo, no te pierdas este post!

Acerca del sobrepeso

En la actualidad, este tipo de problemas junto con la obesidad están causando un elevado índice de mortalidad, es por ello que se deben tomar medidas y comenzar con el cambio necesario de hábitos.

El padecer sobrepeso es estar a un paso de cruzar la línea de la obesidad, y nadie quiere cruzar esa línea sabiendo que trae tantos problemas para tu salud, problemas que de nos ser tratados bajando de peso pueden tener un final no muy feliz. ¡Es hora de tomar conciencia!

Para identificar si tenemos este problema es que existe el IMC (índice de masa corporal), el que va a ser calculado dividiendo tu peso en kilogramos, por el cuadrado de la talla en metros (kg/m2).

Ponte alerta

La Organización Mundial de la Salud indica que el sobrepeso existirá si tu IMC es igual o superior a 25, y será obesidad si el mismo índice es igual o mayor a 30.

Si presentas alguno de esos valores tienes que colocarte las pilas y comprometerte contigo misma para iniciar la etapa de cambio, que finalmente más que estético es por tu salud.

También hay que dejar claro que el IMC es un valor aproximado, ya que si la personas es entrenada o lleva hábitos de alimentación saludable tendrá un bajo porcentaje de grasa corporal, por ende podrá tener elevado IMC pero no padecer ninguna de las dos opciones.

Cómo lo puedes sobrellevar

No es fácil digerir la idea de tener sobrepeso, sé que no es fácil mirarnos al espejo y ver la realidad… pero no te desanimes, cambiar esa realidad está en tus manos.

A continuación te doy algunos consejos con los cuales puedes comenzar dando el primer paso, y el primer paso es el más importante en todo este proceso:

  • Mejora tu aspecto psicológico. Muchas veces el comer en exceso o tener altos niveles de ansiedad va mucho más allá de la comida misma. La ayuda de un psicólogo puede determinar si hay algún problema que debas tratar. Y no le tengas miedo al psicólogo, el solo va a ayudarte en este camino del cambio.
  • Ve mejorando el autocontrol. Ya lo hemos mencionado en post anteriores, el autosabotaje es fatal, caer en la tentación y perder todo tu avance es fatal. Si logras tener autocontrol conseguirás llegar a tus objetivos.
  • Comienza a llevar una vida saludable. Que comiences a tener una vida saludable implica el cambiar tu estilo de alimentación, guíate por un nutriólogo; también es comenzar a realizar algún tipo de actividad física que te saque del sedentarismo, en un comienzo es relevante que te asesores por un profesional del entrenamiento.
  • Duerme lo necesario. Dormir pocas horas es no poder recuperar tu energía y además implica que te pares de la cama y ataques el refrigerador. Por eso duerme entre 6 y 8 horas diarias.

La mirada distinta del taller

Mayra es psicoterapeuta corporal y abordo el tema del sobrepeso de una manera especial y diferente; yo creo total y absolutamente que para bajar de peso se necesita más que una dieta y hacer ejercicio; como diría una amiga:

Bajar de peso es un proceso que se asemeja a pelar una cebolla, conforme vas quitando las capas ten por seguro que estas te van a hacer llorar; pero vas a resurgir de una forma única y especial.

Yo nunca había estado en una constelación y para mi fue la parte más fuerte del taller; apenas iniciamos y ya estaba chillando. Nunca me había despedido de mi sobrepeso y poder decirle: “Adiós, muchas gracias por protegerme durante tanto tiempo pero ahora yo soy fuerte y puedo hacerme cargo de mi” Wow! No saben lo liberada que me sentí!

Además conocí a chicas increíbles, que tienen tantas ganas de transformar sus vidas y ver el sobrepeso de una manera diferente; desde un punto de vista de amor y respeto por el propio cuerpo. Agradezco infinitamente la oportunidad de poder compartir con ellas, contarles mi historia e incluso darles algunos tips que yo utilicé en la búsqueda de mi mejor versión.

Además de las constelaciones, el taller toco temas importantes como la asertividad y el amor propio que son herramientas que uno va adquiriendo conforme va caminando su propio proceso.

Una parte importante en el proceso para cambiar tus hábitos es poder asistir a seminarios, talleres y conferencias que te ayuden a ver las cosas desde una perspectiva diferente y sin duda el Taller de Mayra cumple esa función.

Les dejo algunas fotitos!

Taller Mayra

PD: Dije que jamás haría una selfie así… nunca digas nunca! jaja

Recuerden suscribirse al Blog! Pueden hacerlo justo … AQUÍ!

3 comments to “Taller de sábado: Una mirada distinta al sobre peso”
  1. Pingback: Gente positiva y su importante rol en tu entorno de vida

  2. Pingback: Dieta de Cafetería: Todo lo que debes saber y como influye en tu dieta

  3. Pingback: Bypass: Excelente solución cuando necesitas una ayuda extra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *