CAMINATA FELIZ

Debo confesar que uno de mis miedos mas grandes es este:

CAMINATA 10

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Estamos tan acostumbrados a ir de la casa al auto y del auto al trabajo lo que hace que vayamos perdiendo movilidad. La buena noticia es que puedes comenzar a hacer ejercicio de la manera mas simple y cero complicada del mundo mundial: CAMINA … MIENTRAS MAS DISTANCIA MEJOR!

Esta maravilla de caminar la descubrí en mis vacaciones a Aguascalientes; la verdad es que han sido de mis mejores vacaciones: Me di muchos gustitos, no me quede con ganas de probar nada y regrese con 2 kilos menos!

¿Como?

Esa ciudad es una maravilla de verdad; todo queda tan cerca y es tan increíblemente seguro que iba a todos lados caminando! Todos los días me ponía mi disfraz de Mafafa Musguito (Bolsita y cámara en mano) y caminaba aproximadamente 20 minutos al área donde estaba la Feria de San Marcos; la recorría toda (como de 4 a 7 pm) y por la noche cuando mi amiga salía de trabajar pasaba por mi y nos íbamos a cenar normalmente “Dieta T” (Imperdibles los tamales de Nuez).

CAMINAR 5

 Desde ahí le he agarrado el gusto a caminar, camino tanto como puedo; caminar al aire libre es mil veces mejor que hacerlo en la caminadora “Hámster Style”. Incluso ahora que he dejado de correr; al salir del entrenamiento camino aproximadamente 30 minutos y se los recomiendo ampliamente; camina tanta distancia como puedas.

Si tienes un problema… cuéntaselo al camino; normalmente después de cierto tiempo de estar caminando las respuestas aparecerán y tu mente se despejara. Cada que estés triste, enojada o confundida simplemente aplica CAMINATA FELIZ!

SUPER TIP: Si al caminar te hormiguean las piernas porque tienes mala circulación y sientes que te pican; te recomiendo que comiences con algún otro ejercicio porque a mi así me pasaba; no lo hacia porque la comezón era horrible y primero comencé con una rutina de 30 minutos en un gimnasio para mujeres y 3 meses después adiós comezón y mala circulación.

MOTIVATE: Adquiere un contador de pasos o alguna de esas pulseras que miden tu actividad física en el día; incluso algunas aplicaciones del celular sirven para saber que tanto caminas.

MOTIVATE MAS: Yo los sábados aplico “Cardio Shopping” me pierdo varias horas en el centro comercial; también se vale! jaja

Te dejo algunos beneficios de caminar:

CAMINAR

Puedes recibir mas tips suscribiéndote al BLOG! JUSTO AQUI!

3 comments on “CAMINATA FELIZ
  1. Cada día me meto 5km. Saco tiempo de donde puedo. También influye que tengo un paseo con el mar al lado que es una delicia, en invierno frió, pero te abrigas y el olor a mar te llena de vitalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *