Caminata feliz

Caminar es una de las mejores terapias, si no lo sabías ponlo en práctica. Te recomiendo que si pasas largas horas sentada o si estás pasando por algún problema esta será una excelente solución.

Debo confesar que con tanto adelanto tecnológico, el cual automáticamente facilita todos lo procesos de nuestra vida tengo un poco de temor, y uno de mis miedos mas grandes es este:

CAMINATA 10

Estamos tan acostumbrados a ir de la casa al auto y del auto al trabajo, lo que hace que vayamos perdiendo movilidad. La buena noticia es que puedes comenzar a hacer ejercicio de la manera más simple y cero complicada del mundo mundial: camina… mientras más distancia mejor!

Un excelente ejercicio aeróbico

La caminata es de gran ayuda, para tu organismo. En primera instancia es el ejercicio ideal si estás comenzando con algún tipo de actividad física. Esto porque si has sido una persona sedentaria toda tu vida, iniciar con un ejercicio cardiovascular más intenso podría ser hasta peligroso para tu salud.

El que la caminata sea cardiovascular significa que estás trabajando la capacidad cardíaca (fortaleces tu corazón), flexibilizando tus venas y arterias, para prevenir algún accidente cerebrovascular.

Si te colocas a pensar un poco más te darás cuenta que incluso es una manera económica, porque no necesitas gastar dinero en la inscripción de un gimnasio.

Todo lo que ganas caminando

Para caminar no necesitas invertir en tantas cosas, lo único que te recomiendo y que si o si debes tener es un par de tenis que sean adecuados para la caminata, esto porque si usas cualquiera, ya sean muy blandos o muy duros puedes lesionarte.

Posterior al único material que necesitas solo vendrán ganancias como:

  • Aliviar el estrés y la depresión.
  • Bajar tu nivel de colesterol y presión arterial.
  • Ayuda en tu perdida de peso.
  • Puedes hacer que sea aún más entretenido si vas acompañada de una amiga.
  • Es una actividad física que puede realizar con facilidad, ya que caminar lo puedes hacer en prácticamente cualquier parte.
  • Actividad libre de riesgos y segura.

Algunos consejos para tu caminata

Si aún piensas que caminar no es tan motivador, ¡te equivocas!, prueba con los siguientes cambios en la rutina y ve como no paras de caminar:

  • Ve aumentando poco a poco la velocidad.
  • Prueba con subir escaleras.
  • Aumenta la distancia de tus caminatas.

Mi experiencia en caminatas

Esta maravilla de caminar la descubrí en mis vacaciones a Aguascalientes; la verdad es que han sido de mis mejores vacaciones. Me di muchos gustitos, no me quedé con ganas de probar nada y regresé con 2 kilos menos!

¿Cómo?

Esa ciudad es una maravilla de verdad, todo queda tan cerca y es tan increíblemente seguro que iba a todos lados caminando!

Todos los días me ponía mi disfraz de Mafafa Musguito (bolsita y cámara en mano) y caminaba aproximadamente 20 minutos al área donde estaba la Feria de San Marcos. La recorría toda (como de 4 a 7 pm) y por la noche cuando mi amiga salía de trabajar pasaba por mí y nos íbamos a cenar normalmente “Dieta T” (imperdibles los tamales de nuez).

CAMINAR 5

La caminata te hace feliz

Desde ahí le he agarrado el gusto a caminar, camino tanto como puedo. Caminar al aire libre es mil veces mejor que hacerlo en la caminadora “Hámster Style”. Incluso ahora que he dejado de correr, al salir del entrenamiento camino aproximadamente 30 minutos y se los recomiendo ampliamente, camina tanta distancia como puedas.

Si tienes un problema… cuéntaselo al camino, normalmente después de cierto tiempo de estar caminando las respuestas aparecerán y tu mente se despejará. Cada que estés triste, enojada o confundida simplemente aplica una caminata feliz!

Datos extra que te ayudarán en la caminata

Super tip: Si al caminar te hormiguean las piernas porque tienes mala circulación y sientes que te pican, te recomiendo que comiences con algún otro ejercicio porque a mi así me pasaba. No lo hacía porque la comezón era horrible y primero comencé con una rutina de 30 minutos en un gimnasio para mujeres y 3 meses después adiós comezón y mala circulación.

Motivate: Adquiere un contador de pasos o alguna de esas pulseras que miden tu actividad física en el día, incluso algunas aplicaciones del celular sirven para saber que tanto caminas.

Motivate más: Yo los sábados aplico “Cardio Shopping”, me pierdo varias horas en el centro comercial, también se vale! jaja

Te dejo algunos beneficios de caminar:

CAMINAR

Ya sabes que no hay excusas para salir a caminar y beneficiarte de todo lo que la caminata te puede dar. Es cosa de organización y ganas de sumar algo nuevo a tu vida saludable. Más temprano que tarde podrás ver los cambios físicos y anímicos.

Puedes recibir más tips suscribiéndote al BLOG! JUSTO AQUI!

8 comments to “Caminata feliz”
  1. Cada día me meto 5km. Saco tiempo de donde puedo. También influye que tengo un paseo con el mar al lado que es una delicia, en invierno frió, pero te abrigas y el olor a mar te llena de vitalidad.

  2. Pingback: Entrena en casa, las excusas del clima y el horario ya no existen

  3. Pingback: Salud y equilibrio, el seminario que te ayudará a cambiar de hábitos

  4. Pingback: Tea lover, aprende más sobre esta maravillosa bebida

  5. Pingback: El peor alimento que puedes consumir: Enterate que alimento es

  6. Pingback: Vacaciones: Conoce las estrategias para no subir de peso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *