Mejor toma agua

El 70% de nuestro cuerpo esta compuesto por agua. Es por eso que tomar agua ayuda a la eliminación de toxinas y ocupa un lugar importante en nuestra vida tanto como respirar.

Sigue leyendo y averigua que otras funciones cumple el consumo de agua.

Qué es el agua y como saber cuando tomarla

El agua es considerado un micronutrienes tal como las vitaminas y minerales. Cualquier tipo de actividad que realices durante el día hará que pierdas aproximadamente 2/4 de esta, es por este motivo que donde quiera que busques información te encontrarás con que debes tomar en el día unos 2 litros de agua, que son equivalentes a 8 o 10 vasos de agua.

El agua también es de suma importancia, ya que sin esta no podemos vivir, no ocurre lo mismo con la alimentación.

Para saber cuando tienes que tomar agua no debes esperar a sentir sed, porque cuando eso pasa te indica que estas deshidratada ya. Tienes que tomar agua más o menos cada 2 horas.

El agua para nuestro organismo

El agua es importante para tu cuerpo porque es la encargada de llevar los nutrientes a las células, elimina residuos del cuerpo, mantiene sanos tus riñones, ayuda en el proceso de digestión, ayuda a lubricar las articulaciones, y una de las funciones que más se escucha en el área del entrenamiento y la nutrición es que regula el metabolismo y la temperatura corporal.

Si tomas el agua suficiente puedes mejorar enfermedades como obesidad, diabetes, artritis, hipoglicemia y sequedad cutánea.

Peligros de la deshidratación

De seguro no muchas veces te has puesto a pensar en los daños o peligros que puede traer consigo la falta de agua en el organismo. Lo que probablemente desconoces es que la deshidratación suele provocar dolores de cabeza, cansancio, mal humor e incluso serios problemas de digestión como la gastritis!

Imagina todos esos jugos gástricos en tu pobre estómago sin recibir una sola gota de agua durante el día, digo si el cuerpo se compone 70% de agua cuando te duele la cabeza aquí si cabe la expresión: Se te esta secando el cerebro (broma en serio jaja).

Una persona puede vivir años en deshidratación crónica y no darse cuenta hasta que con el paso del tiempo comienzan a aparecer síntomas y enfermedades.

Cuando no debes tomar agua:

  • Con la comida (aunque usted no lo crea), tómala antes y después de comer para no interferir con el proceso de digestión. “Se me va a atorarrrrrr la comida” es seguramente lo que estas pensando y eso quiere decir que no estás masticando tus alimentos lo suficiente… Te caché! =P
  • Por la noche, a menos que quieras estar despertando a cada rato para ir al baño; mejor tómala durante el día y poco a poco; si te quieres tomar dos litros de jalón no servirá de nada.

Todo en exceso es malo, hasta el agua!

Consejos para mantenerte hidratada

Al tomar agua debes hacerlo un hábito en tu vida, tal cual ya tienes el hábito de comer saludable. Sigue los siguientes consejos y mantente siempre hidratada:

  • Lleva contigo donde sea una botella de agua.
  • Toma un vaso de agua a penas te levantes.
  • Consume agua en cambio de refresco, ya que estos solo te deshidratan.
  • Bebe agua durante tu entrenamiento (espero lo estén realizando), cada 20 minutos aproximadamente.

Experiencia con el exceso de agua

Llego un momento en mi vida donde tomaba aproximadamente 5 litros de agua al día y de todos modos tenía sed! Esto era debido a que con el agua no estaba reponiendo las sales que pierde el cuerpo, sobre todo cuando corres! Esto lo solucioné agregando sal de mar a mis comidas y a veces una pizca a mi botella de agua.

¿No te gusta tomar agua?… A Miguel Ángel tampoco le gustaba pintar y aun así pinto la Capilla Sixtina y le quedo bien bonita!

Así que comienza hoy, ¿cómo? Cual medicina del doctor programa alarmas en tu teléfono para que suenen cada dos horas y ponle mensajes divertidos que te recuerden que hoy decidiste comenzar a tomar agua =)

AGUA 2

Ya sabes que no puedes vivir sin tomar agua y no puedes vivir tomando agua cada 5 minutos, todo en exceso es malo para el organismo, hasta el alimento más saludable. Por eso sigue el consejo de especialistas de tomar durante el día 2 litros de agua aproximadamente.

Si te gustó este post déjanos tu experiencia con el consumo de agua más abajo o SUSCRIBETE AL BLOG AQUI!

12 comments to “Mejor toma agua”
  1. ¿Alguna recomendación para los que no nos gusta el sabor del agua?

    El intento se hace pero el sabor (o no-sabor) nomas no ayuda mucho :'(

    • Te podría decir que le agregues unas gotitas de limón o hagas agua de pepino. Pero si es un liquido vital que vas a tener que tomar TODA tu vida, no valdría la pena irte acostumbrando?

      Prueba las diferentes marcas, cada una tiene su sabor; hay una que incluso a mi me sabe amarga.

      Hazle como medicina de Dr que igual no nos gusta; toma un vaso cada dos horas; con el paso del tiempo te iras acostumbrando.

      También no se que tantos alimentos procesados y azucarados consumas; muchas veces consumimos tantas cosas con químicos que nuestro sentido del gusto pierde sensibilidad por eso las cosas nos saben insípidas.

      Lindo día =)

  2. Pingback: Dieta, hábitos, wellness se pueden mantener aún cuando estas de viaje

  3. Pingback: Antojos, nuestro peor enemigo al momento de llevar una dieta saludable

  4. Pingback: Cocina en casa helado Raw, verás como disfrutas de algo tan delicioso

  5. Pingback: Dormir saludable, una excelente terapia para un cuerpo saludable

  6. Pingback: Ser saludable importa mucho más que el peso que se tenga

  7. Pingback: Bajar la grasa corporal es la eterna lucha de todas nosotras

  8. Pingback: Cirugía plástica, una opción para quienes luchan con los kilos extras

  9. Pingback: Cuando la voluntad falla: A quién no le ha pasado en algún momento

  10. Pingback: Ayuda a tu digestión y obten un mejor rendimiento

  11. Pingback: No te automediques, evita los riesgos y ve con un especialista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *