De postres Raw y Viva los Vegans!

La primera vez que hice mis pininos con los postres raw fue para mi cumpleaños número 28! Era una especie de pastel con plátano y aguacate, como no le daba la consistencia adecuada pues le puse grenetina jiji.

Definitivamente creo que es un postre digno de compartir! Y si a alguien le sale por favor mándenme mínimo la foto porque me encanta!

Les comparto la foto de como me quedó (pero no se rían eh jaja)…

IMG-20130224-WA002

Ventajas de la alimentación vegana

Muchos creen que al adoptar un tipo de alimentación que saque por completo los productos de origen animal como la vegana se está haciendo un terrible daño al organismo, cosa que no es así. ¡Sigue leyendo y ve por ti misma el porqué!

De partida al optar por está alimentación y no consumir productos animales, la persona se evita el sufrir enfermedades que en la actualidad causan un elevado indice de mortalidad.

Las ventajas:

  • Menor sobrepeso. Al consumir solo alimentos vegetales, de disminuye de sobre manera el consumo de calorías, al tener menos cantidad de proteínas, grasas y un alto contenido de fibra.
  • Menos diabetes. Según estudios realizados en Canadá y Estados Unidos, llevar una alimentación hipocalórica aumenta la aparición de diabetes tipo 2. Por eso la dieta vegana al privilegiar el consumo de granos integrales baja los niveles de glucosa que provocan la resistencia a la insulina.
  • Menor riesgo de enfermedades cardiovasculares. Como los veganos comen poca grasa saturada influye de manera directa en el perfil de las grasas en la sangre, la cual se muestra muy baja.
  • Bajo riesgo de cáncer. Al no consumir carnes rojas y productos procesados se evita la aparición de algunos tipos de cáncer.

Algunos ingredientes de la receta

Plátano

El plátano no es solamente una fruta deliciosa y perfecta para realizar cualquier tipo de preparación, o la fruta indicada para dar energía si realizas algún tipo de actividad física.

El plátano contiene muchos más beneficios como reducir la acidez;  combatir el estreñimiento; reducir la tensión arterial; muy útil para problemas como la artritis e incluso evitar la retención de líquidos, así que te aconsejo desde hoy comiences a mirarlo de una manera completamente diferente, más que una fruta rica, es una fruta con grandes beneficios para tu salud.

Aguacate

Por otra parte, en mi receta también incluí el aguacate, esto no solo por ser el dominador absoluto de la gastronomía de mi increíble México. El aguacate aunque tu no lo creas es un ingrediente que va de maravilla en los postres raw.

Algunos de los beneficios que esta fruta nos brinda (porque aunque no lo creas es una fruta) es que según investigaciones recientes es muy bueno para la vista; relaja el sistema nervioso; ayuda en sobre manera en la reducción del colesterol otorgando mayor salud cardiovascular. Por todo esto y además por ser delicioso no debes dejar de comerlo.

Adentrándome en un mundo fascinante

Desde que realicé esta receta me adentré en un mundo fascinante; los postres siempre han sido mi debilidad porque me encantan y no se diga el chocolate.

Siempre he dicho, si te vas a comer un postre, que sea un buen postre! Disfrútalo sin culpas! Por eso me encantan los postres Raw. ¿Qué culpa te puede dar un delicioso postre que esta hecho con ingredientes que identificas perfectamente como plátano, zarzamoras, cacao, coco, dátiles o aguacate?

¡Viva los Vegans!

Para mi buena suerte ahora en ciudad peluche se agrega una nueva opción… “VIVA LOS VEGANS”! Apenas me enteré que iban a tener una degustación pues ya estaba apuntadísima en primera fila.

VIVA LOS VEGANS se enfoca en entregar postres a domicilio, tienen todo tipo de postres veganos incluyendo los que sí llevan azúcar y harina para los renegados que la consumen.

 photoGridImage 2

Lo que más disfruté fue ir con una amiga que no tenía ni la mas remota idea de lo que era un postre Raw, para mi sorpresa quedó encantada y noto la diferencia de un postre que no lleva harina, azúcar, huevos ni lácteos. Yo estaba fascinada con las mini tartas que tenían ganache de chocolate y los bocaditos de menta con chocolate.

A modo de conclusión

En alguna ocasión ya les había comentado también sobre la energía que se transmite a los alimentos. Cuando vas a un restaurante y llega tu orden a la mesa normalmente viene cargada de estrés del cocinero, la presión del mesero que esta de malas o con prisas; pero sin embargo disfruté mucho ir y conocer a Nat y Rich, porque son una pareja emprendedora que traen una vibra súper positiva y se nota la emoción con la que están iniciando este nuevo proyecto, así que no me queda mas que felicitarlos y desearles la mejor de las suertes!

También les recuerdo que si no se han suscrito al BLOG pueden hacerlo justo AQUI!

5 comments to “De postres Raw y Viva los Vegans!”
  1. Pingback: Disfruta el buffet sin cargo de consciencia y manteniendo tus hábitos saludables

  2. Pingback: Cocina en casa helado Raw, verás como disfrutas de algo tan delicioso

  3. Pingback: Clases de cocina con Yolanda Esposito. Todo sobre cocina Raw

  4. Pingback: Enzimas prodigiosas, las grandes protegonistas olvidadas

  5. Pingback: Muffins de Halloween, una opción para seguir disfrutando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *