Cultiva el valor de la amistad

Una amiga nos compartía el otro día que lo mejor que un hombre puede hacer por su salud es casarse con una mujer! Pero lo mejor que una mujer puede hacer es cultivar la amistad con sus amigas!

Yo de verdad que no puedo más que sentirme profundamente agradecida porque hace ya algún tiempo mis mejores amigas se fueron a vivir a otros estados y aunque estamos en constante comunicación algo me faltaba.

Así el destino ahora me ha llevado a conocer a personas increíbles con quienes comparto muchas cosas en común! Lo mejor de todo es que a varias puedo considerar ahora mis amigas. De esas amigas que te hacen sentir menos loca porque comparten tus locuras.

Una palabra con verdadero valor

Como se menciona en el subtítulo, la amistad no es solo una palabra, esto va mucho más allá, y de seguro ya has sentido esto con tus amistades.

No cualquiera puede ser tu amigo, no cualquiera se gana tu confianza, porque el verdadero valor de la amistad es sentir lealtad, amor, sinceridad, compromiso y solidaridad con la otra persona. Pero para que todos estos valores y sentimientos sean reales, haciendo de su relación una verdadera amistad con lazos firmes, debe ser reciproco.

La amistad no necesariamente se crea entre dos personas, puede ser con muchas más, dependiendo siempre de las coincidencias de afectos y valores.

Importancia del tiempo

Cuando la amistad de verdadera y sincera entre quienes la sientan, esta no podrá ser removida, por eso el tiempo juega un rol tan importante, ya que conforme avance el tiempo, la amistad irá fortaleciéndose aún más, no existirá ni el tiempo, ni la distancia, ni mucho menos malas intenciones.

Por otra parte el tiempo y el lugar jamás serán impedimentos para que nazca o se mantenga una amistad, esto puede ocurrir tanto en reuniones, el lugar de trabajo, donde vives, por medio de otros amigos que tengas, hasta por las redes sociales.

Aprender el valor de la amistad en la actualidad

No es necesario pensar mucho acerca de los valores en el mundo de hoy. De seguro ya te has dado cuenta que el mundo cada vez esta más patas pa arriba, todo esto porque a la gente no le interesa aprender valores como la amistad, solo se encuentran en búsqueda de su comodidad y de conseguir todo cada vez más rápido y fácil.

Por todo lo que te mencioné anteriormente es que con mayor razón si tienes amigos considérate una persona privilegiada, porque con la locura del mundo en el que vivimos, cada día es más fácil que te encuentres con personas egoístas y orgullosas que te harán dudar y preguntarte si realmente vale la pena tener amigos.

De seguro en algún momento de tu vida te habrán decepcionado (a quien no le ha pasado), pero tranquila! eso no significa que todos son iguales, solo debes prestar mayor atención la próxima vez.

valor de nuestra amistad

Para reflexionar

Así que hoy te invito a que cultives tus amistades! Siempre hay un tiempo para todo, así que organízate y regálate un espacio para compartir con tus amistades, yo se que se nos va el día entre el trabajo, la familia, el ejercicio (espero je), pero siempre es bueno darse un espacio para convivir y establecer amistad con personas que sean afines a ti.

Rodéate de aquellas personas que tengan intereses similares a los tuyos, aléjate de quienes solo te hacen pasar malos ratos y quienes solo se llevan tu tiempo y energía.

No hay nada mas liberador que tener amistades a las cuales no tienes que cambiar o por las cuales no tienes que cambiar.

Déjame tu comentario o experiencia abajo, en este espacio todas son bien recibidas!

One comment to “Cultiva el valor de la amistad”
  1. Pingback: Presión social durante la convivencia con los demás y el consumo de alcohol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *