Cocina en casa… wraps de pescado y verduritas!

Cocina en casa wraps de pescado y verduritas, mira que no solo de jugos y smoothies se alimenta este cuerpecito caribeño! jajaja

Siempre estoy en la búsqueda de tortillas y pan de granos que contengan algo más que sólo almidón (o sea que contengan la mayor cantidad de fibra para beneficiarme en cuanto a prevenir enfermedades cardiovasculares, controlar mis niveles de glucosa en la sangre, controlar la obesidad y hasta aliviar el estreñimiento) y he probado varios que les puedo recomendar como el pan y las tortillas Ezequiel, y las tortillas de nopal que me encantan para hacer chilaquiles!

A muchas personas les encantan los tacos de pescado, yo debo confesar que cuando los probé no les encontré el pescado por ningún lado, no había ahí mas que harina y mucho empanizado, aparte me dio cosa toda la mayonesa y aderezos que le ponen encima; una de mis reglas favoritas es… “Si tienes un antojo cocínalo en casa”. Así te aseguras de conocer e identificar los ingredientes que contiene eso que te vas a comer.

Consume proteínas

Como ya te he contado en post anteriores, el comer proteínas no es solo porque estas son ricas y te van a dar la sensación de saciedad que necesitas si lo que buscas es bajar de peso y no andar picoteando cualquier tipo de golosina durante el día.

Las proteínas tienen un protagonismo que no pueden igualar los demás macronutrientes (carbos y grasas). Estas son especiales, ya que por ejemplo algunos anticuerpos, la hemoglobina y determinadas hormonas son proteínas, además de que las proteínas se encuentran en los músculos, tendones, cartílagos, cabellos, uñas y piel.

Su consumo es el más demandado por los deportistas, debido a que ayudan con el aumento de masa muscular, la reparación de tejidos post entrenamiento y entregando la energía necesaria para tales demandas.

¿Conoces todos los beneficios del pescado?

El pescado es una excelente fuente de proteínas y grasas saludables (debes comenzar a cambiar tu pensamiento sobre las grasa, no todas son malas, ya verás porqué). Comenzaré explicándote de forma rápida lo de las grasas saludables para que no te espantes.

El pescado contiene grasas saludables del tipo insaturadas, como lo son el Omega 3, que ayuda a bajar los niveles de triglicéridos y colesterol. Y dentro de las variedades de proteínas, es una fuente de excelente calidad que según estudios ayuda a tener un mejor desarrollo cerebral. Por otra parte contiene todos los aminoácidos esenciales que el cuerpo necesita.

Y el plato estrella, wraps de pescado y verduritas

Date el ánimo y cocina en casa wraps de pescado y verduras, el que será nuestro plato estrella de hoy!

Los wraps los encontré en costco, perdidos al final de la panadería en los estantes donde están todos los productos del osito feliz.

La preparación es súper simple, así es que no tienes excusas para no intentarlo:

  • Le das una embarradita de aceite de coco al sartén (puedes usar una brochita que es especial para cocina para que no se te pase la mano con el aceite).
  • Colocas en el sartén calabazas y chayotes rebanados o las verduritas que tu le quieras poner para asarlos o puedes igual ponerlos en una parrilla y prepararlos al grill.
  • En otro sartén cocina el filete de pescado con poquita sal de mar y pimienta, también puedes hacerlo con salmón y seguro quedará increíblemente delicioso (se me acaba de ocurrir jeje).
  • Calientas la mega tortilla y le colocas los vegetales, el filete de pescado, incluso puedes agregarle espinaca o lechuga (ya no había en mi refri) y por supuesto mi favorito… aguacate!
  • Envuelves todo y lo puedes cortar porque queda un burrito enorme!
  • Lo puedes acompañar con la ensalada que más te guste, en vez de aderezo, pruébala con trozos de mango ahorita que esta la temporada.

Taraaan…

Preparacion Wraps

Ya sabes que existen muchas opciones saludables y no sólo vivir como esclavos de smoothies y jugos.

Cocina en casa wraps saludables es así de sencillo! Un súper tip o una regla que manejo en mi comida es elegir tortilla/ pan o granos enteros (arroz, lentejas, frijoles). Es decir, en esta ocasión que preparé wraps con tortillas no incluí en mi comida ni arroz, ni frijoles, ni lentejas.

Saben que esta receta hasta podría pasar por comida rápida, tardas menos que formarte en un restaurante de comida rápida, he dicho!

Espero que les guste, que se animen a prepararlo porque es facilísimo y me compartan si les gusto!

Si aun no se inscriben al Blog pueden hacerlo AQUI!

Que tengan un feliz día y una feliz vida!

3 comments to “Cocina en casa… wraps de pescado y verduritas!”
  1. Pingback: Comiendo saludable para bajar de peso, lo que no debe faltar en tu refrigerador

  2. Pingback: ¿Son los lácteos el demonio? Conoce más sobre un tema controversial

  3. Pingback: Las proteínas: ¿Son realmente importantes para el organismo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *