DEL 2012 . . . PREVIO A MI PRIMER CARRERA DE 10 KM

Llevo mucho tiempo dándole vueltas a mi libro: MI CAMINO SALUDABLE, es uno de mis objetivos este año e intentando organizar la información me encontré con algo que escribí previo a la primer carrera que corrí, no recuerdo cuanto pesaba pero les comparto una foto:

DSCF5261

PREVIO A MI PRIMER CARRERA 10 KMS

Buscando respuestas que al final nadie me puede dar.

Tengo mucho miedo, salen a flote mis más terribles pesadillas; por más que busco en san google todo indica que soy la única persona en el mundo mundial que tiene miedo a resbalarse cuando camina, y ahora cuando corre.

No me queda más que tomar todas las precauciones posibles. Pero que más puede pasar si me caigo, que me enchueque un tobillo? No es fácil pensar que ya corres después de que traía encima 52 kgs; no sé si esto sea el origen de mis males.

Tengo mucho miedo, pánico, de ese que te paraliza. Porque si llevo varios meses trotando justo ahorita a días de mi primer carrera empieza a darle miedo a mi cuerpo.

Tengo miedo a:

  • Resbalarme
  • Que se doblen mis rodillas
  • Que mis piernas no respondan
  • Que llueva ese día ¿Qué hare?

Porque no puedo ser normal y dejarme fluir cuando corro; el sábado pasado comenzó genial; fue la primera vez que lleve mi cel cargado con las súper canciones que me harán seguir adelante; y por un momento fui feliz; puse la música una vez que pase los primeros km que yo llamo zona de confort y fue como una inyección de energía; seleccione cada una de las canciones que están ahí; representan o me recuerdan una situación específica de mi vida o alguna persona importante para mi. La primera vez que llegue a la clase de baile, canciones de rápido y furioso con mi novio Vin Diesel, en fin canciones que me prenden al mil.

El problema es que cuando las pongo mi cerebro divaga y como me estoy iniciando en el correr no puedo permitir que divague, o tal vez si es lo que me hace falta. Pero esto de correr lo siento como aprender a manejar; debo estar pendiente de mis kilómetros, de mi ritmo cardiaco, de mi pisada; hasta de la gente que pasa. Ojala de todo corazón algún día pueda ponerle play a la música y dejarme llevar por las canciones sin estar preocupada de si me voy a caer.

Así iba yo feliz de la vida el sábado pasado con la música en mi cabeza y de repente paso alguien que me hizo tambalear que horror, perdí estabilidad y mis piernas me temblaban; tuve que bajar el ritmo que llevaba, de hecho después de eso camine; más lento que abuelita en andadera dirían por ahí. Ush!

Hoy desde que comencé sentía que se me iban a doblar las piernas, no las sentía; tuve que voltear varias veces a verlas para constatar que estaban ahí; después de un rato agarraba ritmo y dejaba de verlas, entonces de nuevo comenzaba esa sensación tan rara; que quiero yo pensar que es por el peso que he bajado;  no estoy acostumbrada a tanta ligereza en las piernas, por estar con estas cosas de la nada me avente 6 kms y ni sude.

 He tomado algunas precauciones previas a la carrera:

  • Tomo más de dos litros de agua mas los la del gym,
  • Pues si hasta ahorita no he fumado, tanto me han hablado de la altura del DF y como afecta el rendimiento que más vale que tenga mis pulmoncitos a su máxima capacidad.
  • Agregue una porción de arroz o pasta a la comida (quitando el pan o tortilla),
  • Sustituí la barrita de las mañanas por medio plátano y en la noche mi atún de siempre, espero no ponerme en engorda con esto.
  • Mañana me hare pedicura mis pies necesitan consentirse
  • Comprare una pelota de tenis, me dijeron que la pase debajo de mi pie para que el sistema nervioso perciba la diferencia del pie y el tenis, algo así.

Es raro, ayer se supone que fue mi día de descanso y baje 14 pisos por las escaleras; camine hasta la parada del bus (poco mas de 1km), recorrí toda una plaza caminando e hice mi súper. Ósea camine montonales; a eso si podría yo llamarle un descanso activo jajaja.

Tal vez de lo único que me voy a arrepentir va a ser de que estoy tomando tantas precauciones que me estoy olvidando de disfrutarlo. . .

Les quería compartir esto porque todos de alguna manera a veces tenemos miedo, sobre todo a lo desconocido y la única manera de vencer ese miedo es . . . ENFRENTANDOLO!

Feliz fin de semana!

One comment on “DEL 2012 . . . PREVIO A MI PRIMER CARRERA DE 10 KM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *