Cocina en casa . . . Chilaquiles!

01

Les presumo que mi mama hace unos chilaquiles deliciosos e incluso cuando celebramos cumpleaños muchas veces le piden que los prepare y todos quieren llevarse a su casa porque le quedan riquísimos!

Con los chilaquiles hay que tener cuidado porque no tienes forma de saber cuantas tortillas te estas comiendo en una sola sentada y mas si los preparan con tostadas de las que venden en la tiendita que además tienen mucho aceite.

Como le hago entonces para disfrutar de unos deliciosos chilaquiles . . . pues le pido a mi Mamá que me aparte de la salsa que prepara antes de vaciarle las tostadas y armo los míos con 3 tostadas horneadas o con 3 tortillas de nopal, que mas o menos equivalen a 1 tortilla de maíz normal. Ohhhh!

Pero bueno le pedí a mi mama la receta de la salsita y ahí les va:

  • 8 tomates verdes
  • 1 chile habanero (en ciudad peluche usamos habanero pero también puede ser serrano o cualquiera que sea verde)
  • Epazote
  • Cebolla
  • ajo y sal al gusto

Preparación: Ponen a hervir los tomates con los chiles, el ajo y la cebolla, se licuan y se vierte en un sartén junto con la sal de mar, si le quieren poner algún cubito sazonador adelante, justo cuando este hirviendo (Sacando burbujitas furiosas diría yo) le ponen una ramita de epazote. Ya que este en ebullición . . . alto ahí! Pueden echarle las tostadas horneadas o mis preferidas . . . las TORTILLAS DE NOPAL, pero yo te recomiendo que en un platito pongas tus 3 tostadas horneadas y ahí le vacíes la salsa necesaria justo como en las fotitos. Le puedes agregar cebolla y queso panela; no soy fan de los lácteos pero si le pongo quesito a mis chilaquiles.

Chilaquiles

Recuerden que no se trata de dejar de comer, si no aprender a comer mas saludable.

Esta serie de recetas que estaré posteando viene de una de mis recomendaciones principales: Cocina en casa! Puedes leer ese Post AQUI!

También puedes suscribirte al Blog e ir recibiendo las demás recetas y recibir por mail: Lecciones para bajar de peso y cambiar tus hábitos! Suscribete AQUI!

Te animas a probarlos? Que tal si me compartes como te quedaron?

Saludos!!

One comment on “Cocina en casa . . . Chilaquiles!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *