Chilaquiles saludables

01

¿Estás lista para disfrutar los mejores chilaquiles saludables?

Les presumo que mi mamá hace unos chilaquiles saludables deliciosos e incluso cuando celebramos cumpleaños muchas veces le piden que los prepare y luego todos quieren llevarse a su casa porque le quedan riquísimos!

Con los chilaquiles hay que tener cuidado porque no tienes forma de saber cuantas tortillas te estas comiendo en una sola sentada y más si los preparan con tostadas de las que venden en la tiendita que además tienen mucho aceite.

¡Sigue leyendo y descubre cómo puedes seguir cuidando la línea y comer chilaquiles saludables!

La maravillosa gastronomía mexicana

Ya es momento no sólo de saber como preparar unos deliciosos chilaquiles saludables, lo que va a aportar un granito de arena en el cuidado de tu dieta y de tu peso, pero antes debes saber algunas cosas.

México es un país lleno de contrastes, increíbles lugares y personas muy agradables, pero si hay algo relevante sobre nuestro país no es sólo que exista todo tipo de climas y pueblos mágicos, algo que te marca mucho más es la comida. 

La comida puede marcar nuestra infancia y traer rápidamente muchos recuerdos a nuestra mente. Además nunca vamos a encontrar platos caceros tan deliciosos como los prepara nuestra mamá o abuelita, ellas le dan un toque especial.

¿Sabías que el año 2010 la gastronomía mexicana al tener tanta variedad de platos la UNESCO la reconoció como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad?… esta bien, vuelve a leerlo y tómale el peso, esos deliciosos chilaquiles que vas a preparar o que comes con tantas ganas son un ¡patrimonio de la humanidad!

Comida y familia

¿Te has dado cuenta que siempre en las reuniones familiares hay mucha comida?

Pues existen estudios donde se menciona que la costumbre de comer en familia fortalece los lazos familiares, y ¿cómo no?, si durante esta se conversa, se comen platos preparados con cariño y se pueden llegar a hacer sobre mesas larguísimas, de esta manera se une más la familia.

Come de todo cuidando las porciones

Ya te hemos comentado en posts anteriores que el llevar una alimentación saludable no implica que elimines todas las comidas de tu vida, más bien es que aprendas a comer las porciones justas y aún así seguir disfrutando.

La clave está en saber seleccionar el tipo de comida que quieres, la calidad de los ingredientes y la cantidad que debes comer de esta. De seguro pensaste que los chilaquiles debías sacarlos de tu vida por haber realizado un cambio de hábito en tu alimentación, pero en la preparación que te explicaré más adelante verás que no es necesario. ¡Ya ves, no tienes que pasar hambre ni mucho menos dejar de disfrutar un plato tan delicioso!

Cocinando chilaquiles saludables

¿Cómo le hago entonces para disfrutar de unos deliciosos chilaquiles si estoy cuidando mi alimentación y estos tienen tantas calorías?… pues en mi caso le pido a mi mamá que me aparte de la salsa que prepara antes de vaciarle las tostadas y armo los míos con 3 tostadas horneadas o con 3 tortillas de nopal, que mas o menos equivalen a 1 tortilla de maíz normal. Ohhhh!

Pero bueno le pedí a mi mamá la receta de la salsita y ahí les va:

  • 8 tomates verdes
  • 1 chile habanero (en ciudad peluche usamos habanero pero también puede ser serrano o cualquiera que sea verde)
  • Epazote
  • Cebolla
  • Ajo y sal al gusto

Preparación:

Ponen a hervir los tomates con los chiles, el ajo y la cebolla, se licuan y se vierte en un sartén junto con la sal de mar, si le quieren poner algún cubito sazonador adelante (ten presente que estos cubos contienen mucha sal, por eso coloca solo un poquito).

Luego cuando este hirviendo (sacando burbujitas furiosas diría yo) le ponen una ramita de epazote. Ya que esté en ebullición… ¡alto ahí! Pueden echarle las tostadas horneadas o mis preferidas… las tortillas de nopal, pero yo te recomiendo que en un platito pongas tus 3 tostadas horneadas y ahí le vacíes la salsa necesaria justo como en las fotitos. Le puedes agregar cebolla y queso panela; no soy fan de los lácteos pero si le pongo quesito a mis chilaquiles.

No dejes de visitar mi publicación sobre “Son los lácteos el demonio”.

Chilaquiles

Recuerden que no se trata de dejar de comer, si no aprender a comer más saludable.

Esta serie de recetas que estaré posteando viene de una de mis recomendaciones principales: Cocina en casa!

También puedes suscribirte al Blog e ir recibiendo las demás recetas y recibir por mail: Lecciones para bajar de peso y cambiar tus hábitos! Suscribete AQUI!

¿Te animas a probarlos?, ¿qué tal si me compartes como te quedaron?

Saludos!!

3 comments to “Chilaquiles saludables”
  1. Pingback: Baja de peso cocinando en casa es la manera más fácil para lograr tu objetivo

  2. Pingback: Cocina en casa wraps de pescado y verduritas para conservar la línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *