Planeacion Personal

2014

Este es un post de 2011 pero funciona igual en la actualidad así que se los comparto porque se que a muchos les puede servir!

Nota: Mis objetivos descritos aquí han cambiado (wohoo!) ya les contare en otro post =)

 

Comenzare  por preguntarles, ¿Cómo van con sus objetivos de inicio de año? Si esos  que te planteaste cuando te comiste las 12 uvas; me agrada llamarles  objetivos y no deseos; porque si son objetivos significa que vamos a  trabajar en ellos y no se quedara en la mera intención. Puedes comenzar  por ahí, seguro en algún lado los escribiste, alguna libreta, diario; yo  aconsejo anotar los objetivos y guardarlos, incluso puedes llevar tu  registro en un blog, un mail, google docs; donde quieras y más ahora que  estamos tan tecnológicos la situación se presta para que no quede el  papelito volando.

  Bueno  de tus objetivos pasados, si los encontraste, puedes retomar aquellos  que consideres importantes; si nunca los escribiste, ni tienes objetivos  y nunca jamás en tu vida te has planteado este tipo de cosas (si ya se  me leí extremista jaja), déjame decirte que “Tu Muy Mal” jajaja siempre  lo he dicho; si no sabes a donde quieres llegar, cualquier camino puedes  tomar. 
  Si no sabes por dónde comenzar, continua leyendo; y si es lo contrario, pues también =P Para plantear tus objetivos es necesario “Evaluar” tu situación actual: Da una calificación del 1 al 10, siendo 10 la calificación más alta a cada uno de los siguientes puntos:
  • Familia
  • Amistades
  • Salud
  • Equilibrio espiritual
  • Trabajo
  • Finanzas Personales
Puedes  agregar más puntos a evaluar de acuerdo a lo que es importante para ti,  por ejemplo “Vida Social” o “Labor social”, etc. Elige los puntos en  los que tengas la calificación más baja y/o aquellos en los que  consideres que es prioridad trabajar. Por  ejemplo yo si hiciera esa evaluación en este momento (ya me voy a  balconear jeje), mis calificaciones más bajas serian Amistades y  Finanzas personales.
  En base a esto plantea de 2 a 3 objetivos de los puntos en los que saliste más bajo; por ejemplo en mi caso sería:
  En  Amistades: 1) Ver a mis amistades mínimo una vez cada quince días 2)  Como tengo varias amigas que se mudaron de ciudad (Buuu si que triste),  contactarlas para saber como les va al menos una vez cada quince días
  En  Finanzas Personales: 1) Registrar durante todo un mes mis gastos para  darme una idea de que gastos puedo reducir 2) A partir del registro  armar un presupuesto personal 3) Abrir una cuenta de ahorros
  Algo  muy importante al momento de definir tus objetivos y que siempre  mencionan en tooodos lados, es que sean REALES y sobre todo MEDIBLES,  digo por aquello de que tendemos a dejar las cosas en la mera intención . . .
  Por  ejemplo: Si un objetivo es bajar de peso, plantea cuantos kilos, en  cuanto tiempo. Si es Correr o hacer ejercicio, cuantos kilómetros,  cuantas veces por semana iras al gym. 
  De  las cosas más complejas es la parte de la ejecución, porque del dicho  al hecho hay mucho trecho, así que al principio plantéate revisar  tus objetivos una vez a la semana, los lunes al momento de hacer tu  planeación diaria (ese es otro tema) revisa tus objetivos  personales, regístralos en tu agenda así como registras tus pendientes  del trabajo.
  Pues  de verdad espero que les sirva y se animen a compartirme si lo  hicieron, que objetivos se plantearon y mas importante como les va con  ellos.
  Ya por ultimo los dejo con una frase que ya se volvió de mis preferidas:
  “No me digas que el cielo es el límite, cuando hay pisadas en la luna”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *