Entrena en casa!

inspiracion

El clima con frío, lluvioso, lugares que cierran por vacaciones, sales tarde del trabajo o entras muy temprano; se te hizo tarde o hay mucho sol; es bueno tomarse unos días de descanso del ejercicio pero no lo hagas en época navideña, semana santa o vacaciones de verano!

La combinación fiestas + sedentarismo va a dar como resultado esto:

dic-enero

La importancia del entrenamiento

Es muy importante que entiendas que el entrenar no solo nos trae como resultado bajar de peso y conseguir el cuerpo que andamos buscando, esto va mucho más allá, ya que por medio del entrenamiento vas a poder prevenir o retrasar distintos tipos de enfermedades que acarrea el sedentarismo como la diabetes, el sobre peso, la hipertensión, e incluso mejorar tu esperanza de vida.

Entrenamiento para todos

Ahora que sabes que el entrenamiento no es solo por tener una mejor apariencia física, sino para cuidar tu salud, debes saber que no existe discriminación en relación a quienes pueden y quienes no pueden realizar algún tipo de actividad física.

Desde adultos mayores, niños y embarazadas pueden, aquí lo que más importa es que en casos específicos se cuente con la supervisión de un profesional de la actividad física.

Beneficios que trae el entrenamiento

Ya viste en uno de mis post anteriores que en la actualidad se comenzó a usar la palabra wellness, la que une tu lado emocional, físico y mental.

Pues el entrenamiento vuelve a unir estos 3 factores. Además vas a conseguir increíbles beneficios como:

  • Tener una actitud mental positiva, dejando atrás el estrés y mejorando tu imagen personal y autoestima.
  • Vas a gastar más calorías de las que comes, lo que te ayudará a bajar de peso previniendo la aparición de obesidad y diabetes.
  • Mejorarás tu capacidad cardiovascular, en otras palabras, tu corazón va a funcionar mejor.
  • Aumenta tu capacidad respiratoria, ya que al respirar mientras entrenas se trasmite más oxígeno por la sangre.
  • Verás como tus músculos y huesos se fortalecen.

Como entrenar en casa

Ya te nombre en un inicio un montón de excusas que vas a usar para sabotear tu entrenamiento, lo que ya te dije son una excusa, la opción es…  entrena en casa! Ya se ya se, si cuando vas al gym no sabes que hacer y el instructor convencional no te pela, ¿cómo vas a armar tu rutina en casa? Aquí algunas opciones:

  • Primer opción: Seguro tienes por ahí alguna bici fija o algún aparato de ejercicios de esos que compras todo emocionado por TV y ha sido mas funcional como perchero; a desempolvarlo!
  • Challenge de Yoga http://www.doyouyoga.com/challenge/ en ese link te inscribes y te llega por mail todos los días el video con tu rutina; ideal si eres cero flexible como yo!
  • No me digas que nunca has comprado el cereal por el CD de ejercicios que viene de regalo? Busca tus videos de ejercicios; yo tenía uno de Kick Boxing que era mi favorito de favoritos!
  • ¿Sabias que hay rutinas intensas de 20 mins que aportan igual o mayores beneficios que 45 min de cardio a baja intensidad? Ahora son simplemente mis favoritas! Te recomiendo los videos de Elena Malova!Que son 20 mins de tu día? Simplemente soy su fan! Rutinas cortas e intensas; actualmente esta haciendo un Maratón de Tabata! Puedes ver su canal de YouTube aquí–> Elena Malova  Incluso tiene videos para principiantes y para personas con mucho sobre peso, obesidad o con cero condición física, puedes ver el primero aquí –> Ejercicios con sobrepeso

Explicaban en una revista vanidosa que si tus reservas de glucógeno están llenas para la cena de navidad, el exceso de comida se va directo a tus reservas de grasa (lonjitas) y si están vacías el cuerpo las ocupa para llenar las reservas, así que por si acaso; yo que tu entrenaba el día de navidad y año nuevo; para mi es casi como un ritual.

entrena en casa color

¿Tienes alguna otra opción para entrenar en casa que quieras compartir?

5 comments to “Entrena en casa!”
  1. Pingback: Comiendo saludable para bajar de peso, lo que no debe faltar en tu refrigerador

  2. Pingback: Guía para principiantes en el ejercicio, aprende como poder comenzar

  3. Pingback: Productos milagro, la última esperanza de muchos

  4. Pingback: Etapas de cambio: Segunda parte y final de las etapas a superar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *