Disfruta el buffet!

buffet 2

En esta época de múltiples compromisos sociales seguro tendrás alguno que implique buffet!

No soy fan del buffet porque para abaratar costos la comida casi siempre es mucha y de mala calidad; pero el objetivo es convivir y disfruta del buffet sin excederse!

En este post les daré a conocer cuales son mis tips para continuar con mi alimentación saludable a la hora de ir a un buffet. ¡No te detengas y averígualo!

Controla las porciones

Estoy de acuerdo que si estamos cuidando nuestra alimentación debemos ser más que firmes ante las tentaciones, pero eso no significa que debamos rechazar alguna invitación o salida en grupo para evitar determinados alimentos.

Un punto muy importante al llevar una dieta equilibrada es controlar las porciones que vas a comer. Se puede ir al buffet sin remordimientos mientras esta premisa se cumpla, comer de todo pero pequeñas cantidades.

Ya se que en este tipo de lugares puedes comer y comer cuantas veces quieras, pero si ya te habías fijado un objetivo, no lo sueltes, la gracia del buffet es que puedes encontrar todo tipo de ensaladas y cortes de carne, incluyendo postres como fruta… entonces solo depende de tu elección.

Perdiendo peso

Sigue pensando en ese objetivo que te propusiste al comenzar el año, exacto! ese mismo!, al que todas aspiramos, bajar de peso.

Si te encuentras buscando bajar de peso es aún más importante que controles las porciones si vas a disfrutar a un buffet.

A rasgos generales el plato principal debe estar dividido de la siguiente forma: el 50% ser verduras, entre un 35 a 30% de proteínas y solo un 25 o 20% de carbohidratos.

Come de todo y continua cuidándote

Si has visitado el blog con anterioridad te habrás dado cuenta en otros post que el llevar una dieta saludable no es sinónimo de pasar hambre, todo o contrario, es comer de todo tipo de alimentos pero saber distribuir las cantidades. Lo mismo puedes aplicar si vas a comer a un buffet, selecciona los alimentos que se adapten a tu dieta para no sabotear tus avances.

Disfruta el buffet con los siguientes tips

icon-cutlery  Les voy a pasar mis súper tips para cuando tengan un compromiso que implique Buffet!

    • Antes de iniciar date una vuelta por toda el área de comida para que te des una idea general de que es lo que hay; que tal si comienzas y al final te das cuenta que hay algo súper delicioso! Ve eligiendo y descartando mentalmente lo que vas a probar (aléjate de las harinas y azucares si de favor).
    • Comienza con las ensaladas y sopas; requisito para disfrutar lo demás! Es una oportunidad para disfrutar y experimentar con las ensaladas (no me digan que soy la única que se emociona con la barra de ensaladas por fa). Si hay de diversos tipos pruébalas todas. Nota: no abuses del aderezo. Yo me doy al menos 2 vueltas por ahí.

Ahora si pásale a lo demás:

  • Yo me voy por pollo, pescado o pavo acompañado de vegetales.
  • Si se te antoja alguna pasta, pan o cosa harinosa; el truco es compartir o seleccionar las opciones integrales! Yo siempre bien dadivosa me sirvo un poco y le doy a probar a las personas con las que voy; así no te quedas con las ganas de nada.
  • Antes del postre pide algún Te o Café, después de tremenda comida siempre algo calientito le cae bien al estomago no creen? icon-coffee
  • Los postres es un tema sensible, yo primero le pregunto a alguien si esta bueno o cual me recomienda probar (que alguien mas se sacrifique pa no andar desperdiciando las calorías digo).
  • Al postre normalmente le doy una probada y ya, toma tiempo volverse catadora de postres y ya no cualquiera llama mi atención; pregúntate si de verdad te gusta y lo disfrutas; si no déjalo, no tienes que comértelo sale.
  • Súper importante: No te bebas tus calorías! Aléjate de los refrescos, jugos y demás. La calorías vacías son un gran error a la hora de seleccionar cualquier tipo de alimento, además te dejan con la sensación de hambre.icon-thumbs-up

Los buenos hábitos se llevan a todos lados y no por comer diferente necesitas dejar de lado tu vida social.icon-smile-o

Saludos!

,
4 comments to “Disfruta el buffet!”
  1. Pingback: Ser saludable es caro: Rompe el mito y ve lo econ+omico que puede ser

  2. Pingback: Alimentación y emociones, factores claves para cumplir tus metas

  3. Pingback: Vacaciones: Conoce las estrategias para no subir de peso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *