Convive más… toma menos y evita la presión social!

B11

La presión social esta directamente relacionada con el consumo de alcohol en fiestas o situaciones de convivencia. Lo peor que puedes hacer si no tomas es comentarlo en una fiesta o reunión social, te lo digo por experiencia propia:

“El año pasado mis compañeros de trabajo y yo fuimos a un bar para hacer el famoso intercambio de regalos navideño. Yo ya tenia un año con este cambio de hábitos y ellos ya estaban acostumbrados a que hay ciertos alimentos que elijo no comer; sin embargo la presión social para tomar es más fuerte que la presión para comer; sobre todo si las personas ya están mas alegres que de costumbre. Ese día pedí un whisky que no me terminé y que tras más de un año sin tomar me hizo sentir terriblemente fatal.”

Saber convivir

Por más que te estés cuidando de determinados  alimentos no puedes aislarte solo para no caer en las tentaciones de la comida y el alcohol.

Somos seres que vivimos en sociedad, lo que implica el convivir con los otros nos guste o no, no querrás enloquecer sola en tu habitación!

Incluso al tener contacto con los demás, ya sean amigos o familia nos encontramos en proceso de crecimiento, tanto interno como externo buscando convivir de manera pacífica y en armonía.

La presión social domina las reuniones con amigos

El alcohol como protagonista

Ya les conté anteriormente de mi reunión con compañeros de trabajo y en lo que terminó, yo bebiendo y mi cargo de conciencia. Lo que es una situación común, más aún si se trata de la celebración de algo.

El alcohol siempre tiende a ser el protagonista, quedando incluso de lado el motivo de la convivencia.

La personas en general no están conscientes de las consecuencias que las bebidas pueden causar, desde la euforia y la alegría, problemas de coordinación, una visión borrosa, entre otras, y estas son las más leves que puedes sentir.

El problema es que el alto consumo de alcohol pasa a ser normalizado por la sociedad, cuando en realidad se debe tomar lo justo y necesario para disfrutar. No es menor que la Organización Mundial de la Salud diga que cada año mueren unos 3,3 millones de personas por esta razón.

Soportando la presión

Existen estudios donde se confirma que el aumento del consumo de alcohol es por la presión que se le hace a las personas que consumen poco o que no consumen.

Por eso, luego de mi experiencia tuve que implementar algunos trucos para no hacer sentir mal a aquellos que si toman y no sentir la presión. Toma nota que te pueden servir:

  • Pide una bebida para convivir pero no te la tomes, compártela! Dale a probar a los demás y si quieres pide aparte agua mineral u otra cosa.
  • A mi siempre me salva el “suero” que es agua mineral con limón y sal.
  • Saca ese día tu personalidad súper divertida! Ríete, diviértete, cuenta chistes, digo, para estar a la par de los demás =P
  • ¿Alguna vez vieron la película de “Coyote Ugly”?, donde las chicas se toman el shot y lo vacían en otra botella o vaso, pues así! (Úsese en casos extremos). Yo lo apliqué en una despedida de soltera donde el castigo era shot de tequila y me tocaron como 6, también en mi cumple donde típico te dan “cucarachas” para intentar dejarte igual ja.
  • Si de plano se te antoja mucho, pide una copita de vino tinto! Yo con la mitad ya me estoy riendo sola!

Sabemos que lo ideal es que respeten tu forma de ser, pero a veces simplemente hay que fluir y como dirían por ahí “A los locos hay que tratarlos con cariño y darles por su lado” (sorry queridas amistades jaja).

Salud!

SALIR SIN ALCOHOL

Mi súper Yarda era un “suerote”, porque dijo el mesero que por algo se llamaba “Las yardas” y pues pedí mi Yarda!

¿Han pasado por alguna situación similar?, ¿Qué tips me pueden compartir?

,
6 comments to “Convive más… toma menos y evita la presión social!”
  1. This is a message to the admin. Your website is missing out on at least 300 visitors per day. I have found a company which offers to dramatically increase your visitors to your website: http://2hams.com/1612u They offer 1,000 free visitors during their free trial period and I managed to get over 30,000 visitors per month using their services, you could also get lot more targeted traffic than you have now. Hope this helps 🙂 Take care.

  2. Pingback: Llego Diciembre! Tienes un plan? - Rutina Saludable

  3. Pingback: Antojos, nuestro peor enemigo al momento de llevar una dieta saludable

  4. Pingback: "Paraíso ¿Cuánto pesa el amor?": No se la pueden perder

  5. Pingback: Tu fuerza de voluntad: Descubre cual es el secreto

  6. Pingback: Baja de peso sin desistir en el intento: Todo para que no te rindas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *